Más de 30 alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas (C.E.PER.) Mediterráneo han recibido sus diplomas acreditativos en un acto celebrado recientemente. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca, donde el alcalde, Manuel Cortés, fue el encargado de entregar estos reconocimientos por la formación en Capacitación Digital que cursaron durante el último trimestre de 2024.
Durante su intervención, el primer edil expresó su “enhorabuena y agradecimiento desde el Ayuntamiento” a todos los participantes, destacando su papel activo en programas que benefician a la comunidad local. Cortés subrayó la importancia de adquirir competencias digitales, señalando que “se están convirtiendo en esenciales en el día a día”, lo que permite a los ciudadanos estar más conectados y preparados para enfrentar los retos actuales.
Importancia de la Capacitación Digital
Este programa formativo se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial Red de Centros Nacionales de Captación Digital, parte del Plan Nacional de Competencias Digitales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, como cierre del curso, tanto alumnado como profesorado disfrutaron de un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento, añadiendo un toque especial a esta celebración.
El esfuerzo realizado por los asistentes refleja un compromiso con su desarrollo personal y profesional, contribuyendo así al avance digital en la localidad. Estas iniciativas son fundamentales para preparar a los vecinos y vecinas ante un mundo cada vez más digitalizado.