www.noticiasdealmeria.com
Filial triunfa y preocupa lesión de Jesús López
Ampliar

Filial triunfa y preocupa lesión de Jesús López

El filial rojiblanco se afianza en los puestos de ascenso tras una victoria sólida, pero la lesión de su portero genera incertidumbre en el equipo

lunes 24 de febrero de 2025, 08:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Almería B ha conseguido una victoria significativa en la vigésimo cuarta jornada de Liga del grupo cuarto de la Segunda Federación, al enfrentarse en el Anexo al Club Atlético Antoniano, un equipo que también busca su lugar en los play-off de ascenso. Con un marcador de 2-0, el filial se afianza en la cuarta posición, manteniendo una ventaja de cuatro puntos sobre el Águilas, que ocupa el sexto puesto y está fuera de la zona de promoción. La próxima cita para los rojiblancos será el domingo contra el Xerez CD, que actualmente es quinto; sin duda, un desafío emocionante por venir.

Un partido controlado y bien ejecutado

Con esta victoria, el Almería B suma 40 puntos en la clasificación, lo que prácticamente asegura su permanencia en esta categoría tras su debut. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de pelear por el ascenso; ¡todo lo contrario! El equipo demostró su capacidad no solo con el resultado, sino también con su forma de jugar. A pesar de ser un conjunto joven, mostró una gran madurez a lo largo del encuentro. Aunque hubo momentos de alternancia en el primer tiempo y el rival no facilitó las cosas, los rojiblancos fueron quienes generaron más peligro y tomaron la iniciativa.

Después de tres claras oportunidades para abrir el marcador, Lorenzo logró marcar justo antes del descanso al transformar un penalti cometido sobre Houssam, quien tuvo una destacada actuación como delantero titular.

Gol psicológico y control total

El segundo gol llegó rápidamente al inicio del segundo tiempo. Apenas dos minutos después del pitido inicial, Perovic, quien había bajado del primer equipo para ganar ritmo competitivo, remató desde el segundo palo un centro preciso de Ballestero. Este 2-0 encarriló aún más la situación a favor del Almería B. Aunque el Atlético Antoniano intentó reaccionar para meterse nuevamente en el partido, los rojiblancos mantuvieron siempre bajo control la situación y tuvieron varias oportunidades para aumentar aún más su ventaja. Finalmente, se selló un triunfo claro por 2-0 y tres puntos valiosos sumados.

No obstante, hay que lamentar la lesión del portero Jesús López en los últimos minutos del encuentro. El joven guardameta ha estado teniendo una temporada brillante pero sufrió un mal apoyo que le provocó una dolencia en el tobillo. Cayó al suelo con evidentes gestos de dolor y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico. Las primeras pruebas han descartado lesiones graves; sin embargo, podría tratarse de un fuerte esguince. En las próximas horas se realizarán nuevos controles para determinar con precisión la gravedad de su lesión.

Alineaciones y detalles finales

UD Almería B: Jesús López (Juanmi, minuto 71); Ballestero, Paco Sanz, Álex Mendes, René Pérez, Marko Perovic (Peñalver, minuto 71); Hugo Martín, Martin Svidersky (Edu Plá, minuto 85), Marsu; Lorenzo (Valen, minuto 85) y Houssam (Yago Paredes, minuto 61).

Club Atlético Antoniano: Diego Barrios; Álvaro Caro, Fromsa, Guille Campos (Guti, minuto 81), Cobo (Néstor Serna, minuto 64); Joao Paulo, Jaime (Nacho, minuto 36); José Mari, Raúl Rojas (Mike, minuto 64), Ayán (Javi, minuto 81) y Óscar Jiménez.

Goles: 1-0 (Mn. 45). Lorenzo convierte un penalti tras falta sobre Houssam. 2-0 (Mn. 47). Perovic remata desde el segundo palo tras un centro desde la derecha.

Árbitro: Castell Orozco del comité castellano-manchego amonestó a Paco Sanz y expulsó a Guille Campos en el minuto 91 por dar una patada al banquillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación disputado en el Anexo del UD Almería Stadium ante unos trescientos espectadores incluyendo aficionados del Atlético Antoniano.

La noticia en cifras

Cifra Valor
Puntos en la clasificación 40
Posición en la tabla
Diferencia con el Águilas (6º) 4 puntos
Goles anotados 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios