Rubi, el entrenador de la UD Almería, se mostró claro y directo en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Málaga CF: “Necesitamos ganar ya para quitarnos la losa de encima”. Este partido, que se disputará a las 21:00 horas en el UD Almería Stadium, representa una gran oportunidad para los rojiblancos en la vigésimo novena jornada de LALIGA HYPERMOTION.
A pesar de que el equipo no ha conseguido una victoria en seis jornadas, Rubi enfatizó que esta situación no afecta tanto a la clasificación como al deseo de volver a sumar de tres puntos. “La pasada jornada si llega a ganar el Mirandés estaríamos en play-off, pero más lejos del primero, así que no sé qué es mejor. Somos ocho los equipos que estamos metidos ahí”, comentó. Sin embargo, el técnico reconoció que “lo que nos sabe mal en el vestuario y duele es que hace seis semanas estábamos en una situación privilegiada y ahora no”. Es por ello que su objetivo es dejar atrás esta racha negativa con un triunfo.
Un rival complicado
En cuanto al Málaga CF, Rubi destacó lo difícil que será enfrentarse a ellos: “Es muy difícil ganarle, aunque a ellos también les cuesta”. El conjunto malagueño ha acumulado catorce empates en lo que va de campeonato, lo que refleja su capacidad para competir. El entrenador subrayó las cualidades del rival: “Aparte de ser combativo y correoso, también cuenta con jugadores de calidad y desequilibrantes. Tiene un buen trabajo de organización y a balón parado”. Además, valoró la habilidad del portero rival, quien tiene uno de los mejores porcentajes de paradas en toda la liga.
A pesar del reto complicado que representa este partido, Rubi se mostró optimista respecto al rendimiento de sus jugadores. Confía en que puedan recuperar las buenas sensaciones mostradas anteriormente: “Durante la temporada el equipo va teniendo sus momentos de forma y buscas reajustes. El dibujo de Gijón es una posibilidad también en casa”, explicó. A pesar de no haber logrado la victoria frente al Sporting o el Elche recientemente, se sintió alentado por las oportunidades generadas durante esos encuentros.
El apoyo incondicional de la afición
Rubi también aprovechó para resaltar la importancia del apoyo de la afición: “Su respaldo va a ser decisivo en las jornadas que restan por jugarse en el UD Almería Stadium”. En un campeonato tan igualado como este, donde han cedido algunas posiciones, el preparador rojiblanco afirmó que su equipo sigue trabajando arduamente para recuperar su nivel y estar a la altura del desafío.
Con una mentalidad positiva y un enfoque claro hacia el futuro inmediato, Rubi espera ver a su equipo brillar nuevamente sobre el terreno de juego. ¡Vamos Almería!
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
6 |
Jornadas sin vencer |
14 |
Empates del Málaga CF en la temporada |
21:00 |
Hora del partido contra el Málaga CF |
29 |
Fecha correspondiente en LALIGA HYPERMOTION |