www.noticiasdealmeria.com
The Champions Burger llega a su final en Almería
Ampliar

The Champions Burger llega a su final en Almería

Un evento gastronómico que ha atraído a miles de visitantes y destaca la riqueza culinaria de Almería, cerrando con una emocionante competencia

sábado 22 de marzo de 2025, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘The Champions Burger’ en Almería está llegando a su emocionante conclusión, con solo tres jornadas restantes y una afluencia masiva de visitantes en el Recinto Ferial de la Vega de Acá. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, han estado presentes en esta segunda edición del evento que ha superado todas las expectativas desde su exitoso lanzamiento el pasado octubre.

La alcaldesa ha subrayado que “tras el éxito del pasado año, visitamos esta edición que convierte a Almería en capital mundial de la hamburguesa”, donde los restaurantes locales especializados brillan con luz propia. Con seis participantes, Almería se posiciona como la ciudad con más representantes en este concurso, superando incluso a grandes metrópolis como Madrid y Barcelona.

Actividades y Experiencias Únicas

Los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades recreativas. Desde máquinas de arcade para los fanáticos de los juegos retro hasta un simulador de Fórmula 1 que promete una experiencia de conducción inigualable, sin olvidar las videoconsolas con los títulos más populares del momento.

Además, durante estos días se ha habilitado un espacio especial donde chefs reconocidos han compartido sus creaciones fuera del concurso. Entre ellos se encuentran Gottan Grill, ganador del título ‘Mejor hamburguesa de España’ y ‘Mejor hamburguesa de Europa’ en 2024; Moflete, del famoso youtuber Joe Burger; El Barco by La Cocina del Pirata, del influencer Sergio Enciso; y Cheeck's.

Participación Local y Novedades

Hamburgueserías que participan

En total, quince establecimientos están representados en Almería: El Tarantín Chiflado, Vacarnal, Circo, Soul Coffe Beer, Nola Smoke, Dak Burger, La Muralla, Jenkin’s, Jisma, The VicBros Burger, Street Food Burger, Godeo, Tokio y Algo Diferente. A ellos se suman seis propuestas locales: Rico Burger, Delacalle Smash Burger, Wakea Burger, Mala Burger, Dos Jotas y Why Not Burgers.

Este año trae consigo emocionantes novedades. Se ha inaugurado un pórtico espectacular que da la bienvenida a los asistentes e inspirada en las icónicas carreteras estadounidenses. Esta entrada no solo embellece el evento sino que también ofrece una experiencia visual única.

Un Viaje Gastronómico por España

'The Champions Burger' recorrerá más de 40 ciudades entre febrero y diciembre tras el notable éxito anterior que atrajo a más de cuatro millones de visitantes en 18 localidades (120.000 solo en Almería) y contó con más de 100 hamburgueserías participantes. Este año se ampliará a nuevas ciudades para satisfacer la creciente demanda del público.

Después de su paso por Almería y Córdoba, el campeonato hará una parada en Murcia del 27 de marzo al 6 de abril. Las siguientes ciudades se anunciarán progresivamente hasta finales de año cuando se revelará la ‘Mejor hamburguesa de España’ para 2025. Al concluir la ruta se publicará un ranking con las 35 hamburgueserías más votadas que competirán por el prestigioso título nacional en la gran final.

Votación Popular

Lo que distingue a ‘The Champions Burger’ es su enfoque participativo: es el público quien decide qué hamburguesa merece ganar. El proceso es sencillo: después de degustar cada opción, los asistentes solo necesitan escanear el código QR incluido en su ticket para calificarla.

‘The Champions Burger’, que recibió más de 4 millones de visitantes en 2024 y reunió a más de 100 hamburgueserías españolas cuenta nuevamente con el respaldo del Ayuntamiento de Almería. Este festival se ha consolidado como un atractivo esencial dentro de la oferta gastronómica y recreativa local.

La noticia en cifras

Cifra Valor
Número de jornadas restantes 3
Número de visitantes en Almería 120,000
Número total de visitantes en la edición anterior 4,000,000
Número de ciudades que visitará el campeonato en 2025 40
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios