El fallecimiento del excomisario de la Policía Nacional, Ángel Fernández, ha dejado una profunda huella en la comunidad. Desde el Ayuntamiento de El Ejido se han hecho llegar las condolencias a su familia, reconociendo su dedicación y servicio durante más de dos décadas al frente de la Policía en El Ejido.
El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado “su extraordinaria trayectoria de servicio público, así como los innumerables méritos con los que contribuyó a la mejora de la concordia y a la convivencia en el municipio. Dedicó su vida y su profesión al interés general, a la defensa de las libertades públicas y la seguridad”.
Un legado imborrable
En reconocimiento a su labor, desde 2021, una calle lleva su nombre: Calle Comisario Ángel Fernández. Este homenaje refleja el cariño y respeto que le profesan los vecinos, quienes siempre lo recordarán como una persona recta, comprometida y cercana.
Además, el 11 de septiembre de 2019, el Ayuntamiento le otorgó la Cruz al Mérito Policial durante los actos conmemorativos del Día del Municipio, un testimonio más de su impacto en la comunidad.