www.noticiasdealmeria.com
Pleno solicita más autobuses diarios entre La Envía y Almería
Ampliar

Pleno solicita más autobuses diarios entre La Envía y Almería

El Ayuntamiento busca mejorar la conectividad y responder a las necesidades de transporte de los residentes de La Envía hacia Almería

viernes 28 de marzo de 2025, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha llevado a cabo una sesión plenaria en la que se han aprobado diversas propuestas, destacando la solicitud al Consorcio de Transportes para mejorar el servicio de autobuses entre La Envía y Almería. Actualmente, la línea M320 opera solo tres días a la semana, pero los representantes municipales han exigido que esta se extienda a todos los días y con mayor frecuencia. Esta iniciativa responde a las demandas de los vecinos, quienes han manifestado su necesidad de un transporte público más accesible.

El alcalde, Antonio Bonilla, enfatizó el compromiso del Gobierno Municipal con los ciudadanos, señalando que siempre han estado dispuestos a escuchar las inquietudes de los residentes de La Envía. “Nuestro objetivo es hacer realidad esas demandas”, afirmó Bonilla durante la sesión.

Mejora en Infraestructuras Educativas

En otro punto del orden del día, el Pleno aprobó solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que incluya cuatro centros educativos en su Plan de Mejora de Infraestructura. Los colegios Virgen de la Paz, Blas Infante y Nuestra Señora de la Merced son algunos de los que requieren reformas urgentes tras más de tres décadas desde su construcción. El CEIP Virgen de la Paz cumplirá este año 50 años, lo que subraya aún más la necesidad de estas mejoras.

Bonilla rechazó las críticas por parte de la oposición sobre el mantenimiento deficiente de estos centros y calificó esta propuesta como un “gesto de responsabilidad institucional” para asegurar un mejor estado en las infraestructuras educativas del municipio.

Censos y Otras Propuestas

Durante la misma sesión, se aprobó también la actualización del censo municipal presentada por el Instituto Nacional de Estadística, que cifra la población actual en 29.353 habitantes. Además, se dio luz verde al Plan Territorial de Emergencias para Protección Local en Vícar. A pesar del voto en contra del grupo VOX, se aprobó una moción del Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, se discutió una moción presentada por el Partido Popular para mejorar aceras y plazas, aunque fue rechazada otra propuesta relacionada con la eliminación de deuda y financiación territorial.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
50 años Antigüedad del CEIP Virgen de la Paz
30 años Tiempo desde la construcción de los colegios solicitados para mejora
29,353 habitantes Población del municipio a fecha de 1 de enero de 2025
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios