Rubi, el entrenador de la UD Almería, se mostró muy satisfecho tras la victoria ante el líder de LALIGA HYPERMOTION. En su comparecencia en sala de prensa, destacó que “en la primera parte hemos sido bastante mejores; ellos han tenido una ocasión, pero el control del juego ha sido totalmente nuestro, minimizando al rival para que no pudiera correr e ir a la contra”. A pesar de haber generado varias oportunidades, reconoció que “hemos chutado muy mal” en algunas ocasiones. La segunda mitad fue más equilibrada, con un Levante más activo.
Optimismo y determinación
El técnico catalán enfatizó la importancia de este triunfo: “Le doy mucho valor a esta victoria porque ha sido contra un gran equipo”. Con solo nueve jornadas por delante, Rubi subrayó que “ya no estamos para romanticismos”, instando al equipo a darlo todo en cada partido y dejar las excusas a un lado. “Hemos dado una marcha más respecto a jornadas atrás; el equipo es más intenso y está más concentrado en las tareas”, afirmó con confianza.
De cara a los próximos encuentros, Rubi adoptó la mentalidad de “partido a partido”. Ahora, tras reducir la distancia a seis puntos de los puestos de ascenso directo, se mostró esperanzado: “Hay que hacer un final de liga muy bueno; si nos da para llegar a esas plazas, perfecto, pero como mínimo hay que asegurar el play off”.
Estrategia y apoyo del público
El entrenador también compartió su plan estratégico para superar al Levante: “La idea para hoy era tener bastante el control porque el Levante es un equipo al que si le dejas correr, hubiésemos visto otro partido además de haber sufrido mucho más”. Aunque esto implicó ser menos verticales en algunas jugadas, Rubi consideró que era lo necesario para el encuentro.
Finalmente, Rubi agradeció el apoyo incondicional de la afición: “La gente que viene al estadio nos está ayudando muchísimo y nos permite pasar esas fases de los encuentros en las que no somos tan dominadores”. Aunque deseó ver las gradas llenas, resaltó que “los que vienen son de diez”, lo cual refuerza aún más el espíritu del equipo en esta emocionante fase final de temporada.