www.noticiasdealmeria.com
Emociones a flor de piel en el derbi ante Granada
Ampliar

Emociones a flor de piel en el derbi ante Granada

La tensión y la necesidad de puntos marcan el ambiente previo a un derbi que promete ser inolvidable para los aficionados

viernes 04 de abril de 2025, 07:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró optimista en su última comparecencia ante los medios, donde habló sobre el crucial encuentro que enfrentará a su equipo con el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. “Son dos de los equipos que más goles llevan en la categoría, ambos disponemos de futbolistas muy buenos en ataque y hay que tener un mínimo de control porque si no vas a favorecer que salga todo el talento del rival”, comentó Rubi, quien destacó la mejora defensiva del equipo: “Estamos valorando mucho el porcentaje de ocasiones recibidas y nos encontramos mucho mejor que en la primera fase de la Liga”.

Un partido lleno de emociones

Rubi también hizo hincapié en la importancia emocional del choque: “El Granada está pasando un proceso como el nuestro, en el que a domicilio les está costando sacar buenos resultados, pero en casa son muy fuertes; no pierden desde octubre”. El técnico subrayó que ambos equipos tienen una necesidad imperiosa de sumar puntos: “La necesidad de los puntos es igual para los dos, el empate no nos arregla nada a ninguno. Va a ser un partido de tensión, muy bestia porque son dos equipos que militaban en Primera el año pasado y ahora no están entre los seis primeros puestos. También bastante emocional en el terreno de juego, pero el resultado va a marcar más emociones aún”.

Con solo nueve jornadas por delante, Rubi enfatizó la importancia de cada partido: “Tenemos claro que quedan nueve jornadas y es el momento de echar el resto en cada una de ellas. El equipo está mentalizado y muy concentrado. Es un partido en el que el resultado va a marcar emociones muy fuertes en todos los sentidos. He intentado trabajar anímicamente al vestuario para tenerlo preparado para todo lo que pueda pasar”.

Mejorar desde el inicio

En cuanto a los inicios de los partidos, Rubi reflexionó sobre la necesidad de salir con intensidad: “No ha pasado de todo; salir concentrados y recibir gol, también sin concentración. Por ejemplo, para mí el otro día ante el Levante hicimos mejor primera parte, pero el uno a cero llega en la segunda. Creo que los dos equipos van a salir concentrados. Nos gustaría mejorar en la entrada a los partidos porque el primer gol a veces marca bastante”.

El técnico también analizó las individualidades del Granada: “Ahora está jugando Manu Trigueros en el centro del campo, un futbolista que fabrica mucho fútbol; pierden por sanción a Sergio Ruiz, muy equilibrado también en la medular. Tienen minutaje en Primera División al igual que los nuestros. Hay muchos más nombres, pero uno que está marcando diferencias ahora es Lucas Boyé”. Sin embargo, Rubi resaltó la fortaleza colectiva del rival: “El Granada está formado por grandes nombres, pero destacan por el trabajo global”.

Aspiraciones altas

Por último, Rubi dejó claro que una victoria ante el Granada podría abrir muchas puertas para su equipo: “Ganar en el Nuevo Los Cármenes supondría aspirar a todo; de lo contrario habría que vencer de manera consecutiva los próximos cuatro encuentros para estar metidos en la pelea”. Con esta mentalidad positiva y enfocada hacia adelante, la UD Almería se prepara para dar lo mejor este sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios