El Ayuntamiento de El Ejido está en proceso de desarrollar un Plan Estratégico del Comercio, cuyo principal objetivo es fortalecer el comercio local y de proximidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del área de Fomento y Comercio, que busca asegurar que los comerciantes cuenten con las herramientas necesarias para avanzar y prosperar.
María Herminia Padial, concejal del área, ha destacado la importancia del comercio como un sector clave en el sistema productivo local. “El comercio es un sector determinante en nuestro sistema productivo local, con un amplio margen de mejora”, afirmó Padial, subrayando la necesidad de involucrar a diversos agentes públicos y privados del municipio en la definición de los objetivos estratégicos y acciones a seguir.
Reunión técnica inicial
Recientemente se llevó a cabo una reunión técnica donde se establecieron las líneas de trabajo iniciales del proyecto. En este encuentro participaron la edil de Fomento y Comercio, técnicos del área y Manuel Martínez, director técnico de Auren, la empresa encargada de elaborar el plan y reconocida a nivel nacional en el sector comercial y turístico.
El primer paso en la elaboración del Plan Estratégico consiste en realizar un diagnóstico exhaustivo sobre la situación comercial actual del municipio, fase en la cual ya se encuentra inmersa Auren. Este análisis será fundamental para definir los objetivos y propuestas necesarias para revitalizar el comercio local.
Colaboración ciudadana
Padial ha enfatizado que este diagnóstico será “una hoja de ruta esencial para reforzar el sector comercial” y satisfacer las necesidades tanto de consumidores como de comercios. Para ello, actualmente se están llevando a cabo entrevistas y encuestas dirigidas a comerciantes y consumidores con el fin de conocer mejor la situación actual del comercio.
Impulso al consumo local
El Plan Estratégico buscará establecer bases sólidas para fomentar una colaboración efectiva entre la administración local y el sector privado, impulsando así el consumo en el comercio local tanto por parte de residentes como visitantes. Se prevén acciones destinadas a incentivar la transformación digital, aumentar la oferta comercial y mejorar la calidad del servicio.
“Desde el Ayuntamiento estamos firmemente comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro tejido comercial y confiamos en que este plan supondrá un importante paso para el fortalecimiento de nuestro comercio”, concluyó María Herminia Padial.