El capitán de la UD Almería, Fernando Martínez, ha compartido sus reflexiones sobre la temporada actual y el crucial tramo que se avecina en una reciente entrevista en UDA Radio. Con un espíritu optimista, Fernando enfatizó: “Teníamos claro desde el principio que nuestro objetivo era el ascenso directo y es verdad que a día de hoy estamos muy lejos. No nos vamos a rendir mientras haya opciones y pensamos en sacar lo nuestro adelante. Conozco perfectamente la categoría y lo que ahora está lejos puede cambiar de un momento a otro”.
A pesar de reconocer que el equipo no atraviesa su mejor momento, el murciano se muestra confiado en que pueden lograr grandes cosas: “No es fácil, venimos de una temporada complicada. Hemos visto las dos versiones del equipo, al principio le costó arrancar, pero cuando cogió confianza… Ya vimos lo que pasó. Tenemos que pensar en que quedan ocho partidos, que todo está por resolverse. Hay que confiar en que se puede hasta el final”.
Un vínculo especial con el club
Fernando también expresó su cariño hacia la UD Almería, destacando que está viviendo su octava temporada con el club: “Siento Almería como mi casa y después de lo del año pasado, que fue durísimo, cuando las cosas no salen es bastante complicado para todos. Un futbolista debe tener la mente fría, tratar de dejar los sentimientos a un lado y centrarse en lo deportivo”.
Aunque este año ha tenido menos minutos en el campo, Fernando comentó sobre la diferencia entre estar dentro y fuera del terreno de juego: “Desde fuera todo se magnifica, se vive con más tensión y se sufre mucho más. Cuando estás dentro del campo solo tienes tiempo de pensar en el juego. No está siendo fácil, pero seguro que el final de liga va a ser mucho mejor”.
Preparados para enfrentar al Cartagena
En cuanto al próximo encuentro contra el Cartagena, Fernando advirtió sobre los desafíos que presenta: “Viene un equipo que lo está pasando muy mal, nosotros después de la temporada pasada sabemos lo que es eso. Además, se le une el tema institucional. Este tipo de rivales son muy complicados. Haciendo las cosas bien, lo normal es que ganes, pero espero un partido difícil”.