El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Seguridad y Movilidad, José Crespo, y Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, ha llevado a cabo una reunión con la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. El objetivo de este encuentro ha sido coordinar un dispositivo especial de seguridad para la próxima Semana Santa.
Durante la reunión se han analizado las necesidades de refuerzo en el servicio de vigilancia y seguridad en estos días tan significativos, donde las calles de la ciudad se llenarán de actividades religiosas de la Semana Santa. Entre ellas destacan la representación teatral de La Pasión, los Vía Crucis y las siete procesiones organizadas por las tres hermandades de Pasión.
Planificación del dispositivo
Como ha señalado el primer edil, “son días señalados y muy esperados por los devotos, en los que siempre tiene que primar, por encima de todo, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. Para ello, se han estudiado minuciosamente los recorridos y cambios previstos para 2025, con el fin de asegurar que “todo marche correctamente, sin incidentes reseñables”. De esta manera, Policía Local y Protección Civil contarán con el apoyo de la Guardia Civil para establecer un plan que incluye un aumento de patrullas en las calles y el control del tráfico durante el paso de las procesiones.
Además, se han realizado reuniones adicionales entre los concejales responsables de Limpieza Viaria y Servicios, Patricia Berenguel y Juan Antonio Fernández. Estas charlas han tenido como finalidad garantizar la limpieza adecuada de las calles antes y después del paso de las procesiones. Se ha diseñado un dispositivo especial que incluirá refuerzos en las áreas con mayor afluencia durante la Semana Santa, complementando así el trabajo diario realizado por estos servicios municipales.