25 N
domingo 23 de noviembre de 2014, 21:17h
Add to Flipboard Magazine.
Mañana, 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un delito invisible que hace que muchas mujeres sufran un infierno de puertas para adentro. Es verdad que cada vez son más las mujeres que alzan su voz, pero todavía el miedo a las represalias sigue siendo mayor. En lo que llevamos de año, 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, 3 de ellas en Almería, son cifras escalofriantes que no pueden dejarnos indiferentes.
Mañana, las instituciones llevaremos a cabo actividades de sensibilización contra esta lacra. Desde el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería hemos organizado, a las once, en el Teatro Cervantes una charla dirigida a adolescentes sobre ‘Redes Sociales y Violencia: una composición que no suena bien. Una composición que desafina’, entre la periodista y bloguera Charo Izquierdo y la joven cantante Roko, quien también leerá una declaración.
Pero creemos que la lucha contra el maltrato no debe circunscribirse solamente a un día, tiene que ser una labor permanente y continua para lograr el apoyo, el compromiso y la complicidad de toda la sociedad. Para ello, hemos puesto en marcha el MOVIMIENTO #REDALZATUVOZ, una plataforma dinámica y participativa que utiliza Internet (www.redalzatuvoz.es) y las Redes Sociales más conocidas entre los jóvenes, como Twitter, Facebook, Whatspp y Youtube, con el hashtag #ALZATUVOZ, para alzar la voz contra la violencia de género. Porque aunque el Movimiento se dirija a toda la población, queremos centrarnos especialmente en la juventud, dado el preocupante aumento de conductas violentas y sexistas toleradas entre los adolescentes.
Paralelamente, estamos llevando a cabo acciones dentro del ámbito educativo en las que, además de a los alumnos, implicamos también a padres, madres y profesores, actores fundamentales en la prevención de la violencia de género.
Junto al apoyo integral a la mujer, la prevención y educación y la sensibilización, el cuarto pilar municipal en esta estrategia contra el maltrato es la formación para el empleo para que las víctimas puedan rehacer sus vidas desde la independencia económica. A través del Plan Urban y del programa ‘Clara’ del Ministerio de Igualdad vamos a dar la oportunidad de empezar de nuevo a 60 mujeres. Porque su lucha es nuestra fuerza para seguir construyendo una Almería más justa e igualitaria que alce su voz contra la violencia hacia la mujer.
Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería
|
|