Un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vícar ha organizado el Fin de Semana Blanco, que tendrá como destino la estación de invierno de Sierra Nevada en un único turno, los días 15, 16 y 17 de marzo. El Fin de Semana Blanco es una de las actividades más tradicionales de las que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar, que se viene realizando desde hace ya más de dos décadas. En esta actividad, los jóvenes participantes tienen la oportunidad de practicar deportes de invierno como esquí o snowboard, además de conocer de primera mano un entorno natural tan impresionante como Sierra Nevada.
Según ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, "será una estancia de tres días de una intensa actividad para los participantes en esta iniciativa municipal que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores, y que permitirá una vez más disfrutar de la nieve a los jóvenes de Vícar". El próximo lunes, día 19, se abre el plazo para reservar plaza, si bien al ser necesaria cita previa, está se podrá solicitar a partir de mañana viernes, día 16, en www.citaprevia.vicar.es, para formalizar la inscripción desde el lunes en la Casa de la Juventud y el Deporte, teniendo en cuenta que solo se podrán reservar un máximo de dos plazas por persona.
La actividad incluye: el desplazamiento entre Vícar y Sierra Nevada, ida y vuelta, alojamiento en habitaciones compartidas en régimen de media pensión, desayuno y cena, dos días de forfaits, un curso y material de esquí y snowboard y seguro de Responsabilidad Civil. El precio fijado para participar en esta actividad es de 220 euros para las personas mayores de 31 años, empadronadas en Vícar, y de 190 euros para los menores de 31. Para aquellas que lo estén en otros municipios la cuota será de 280 euros. Los que cuentan con carnet joven deberán abonar 170 euros en el caso de los empadronados en Vícar y 250 euros aquellos que no lo estén.
Teniendo en cuenta la acogida que esta actividad ha tenido otros años, en la que se han cubierto todos las plazas e incluso con lisa de espera, desde el Área de Juventud se confía en que se vuelva a repetir la alta participación de ediciones anteriores, y de ahí que se anime a los interesados a que acudan cuanto antes a realizar su reserva.