El Ayuntamiento de Almería va a invertir 16.137,77 euros en la remodelación y arreglo de diferentes tramos en más de una decena de caminos rurales de interés agrícola situados en el entorno agrícola de los barrios de La Cañada, El Alquián y Km 21. La longitud de los caminos sobre los que se va a actuar en esta ocasión suma, aproximadamente, siete kilómetros.
Contrato de obras adjudicado en Junta de Gobierno Local a la mercantil 'Eiffage Infraestructuras'. Con un plazo de ejecución de veinte días, esta nueva actuación se enmarca en el objetivo municipal de apoyo al sector agrícola, entendiendo la dotación de infraestructuras y la inversión en caminos rurales como una “prioridad”.
En este caso, los caminos incluidos en este contrato precisan de reparación para no comprometer la seguridad vial, siendo además zona de paso en el transporte de mercancía y de acceso a muchas fincas agrícolas. deteriorado mucho en los últimos meses, habiéndose producido grandes socavones que comprometen la seguridad vial, dificultan el acceso a las fincas agrícolas colindantes y el transporte de las hortalizas, provocando desperfectos en vehículos y hortalizas.
Los caminos que se reparan dentro en el marco de este contrato, con cargo al presupuesto municipal de este año, son los siguientes:
Caminos barrio La Cañada:
Camino Cruz de Martos
Camino Partidores
Camino Guillén
Camino Bahía Alta
Camino Alfarería
Caminos paraje Flor Indálica
Camino Balsa Piedras
Caminos barrio El Alquián
Camino Bellavista
Camino Torrehoyo CASI
Camino Sierra
Caminos entorno agrícola Km 21
Camino Palmeras Km 21.
A través de este contrato se repondrán, además, tres tapas o rejillas de arquetas en los caminos del Bobar.
Los trabajos a ejecutar consistirán en el desbroce de márgenes, cunetas y arcenes del camino para mejorar la seguridad vial e higiene en la zona, empleando medios mecánicos; la demolición de pavimento asfáltico, carga y transporte de tierra y residuo sobrantes; extensión y compactación de zahorra artificial, riego de imprimación con emulsión asfáltica, aplicación de una mezcla bituminosa en caliente en construcción de la capa de rodadura de los caminos y colocación y sellado de tapas o rejillas de arquetas.