El Ayuntamiento de Almería ha aprobado otorgar la licencia urbanística para la construcción de la que será nueva residencia para personas con discapacidad intelectual, promovida por la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido-Down).
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, órgano al que se ha elevado la propuesta de aprobación dando luz verde a la ejecución de este proyecto sobre los terrenos que el Ayuntamiento de Almería ha cedido a la Asociación, ubicados junto a sus actuales instalaciones, en la calle José Morales Abad.
La construcción de este edificio será también posible gracias a la subvención, de tres millones de euros, concedida por la Junta de Andalucía para la ejecución de este proyecto, como así ha recordado igualmente la alcaldesa. “Este es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada funciona y es de gran ayuda para mejorar la vida de quienes más lo necesitan", ha reconocido Vázquez.
“No hay nada más gratificante, para un servidor público, que ayudar a que se hagan realidad proyectos como el que Asalsido impulsa, un proyecto ilusionante que va a permitir, en este caso, la construcción de un edificio para que estas personas puedan desarrollar su proyecto de vida en el centro de la capital, cerca del mar y de todos los servicios", ha trasladado la regidora, reafirmando el compromiso municipal "por hacer de Almería una ciudad cada vez más inclusiva, impulsando medidas para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades".
La licencia para este edificio, de plantas sótano, baja, cuatro plantas altas y casetón de acceso a cubierta, permitirá a la Asociación Asalsido contar, conforme al proyecto presentado, con un total de 43 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual afectadas (RA) y 16 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (RGA), además de zonas comunes.
Cada planta tendrá dos viviendas con cocina y sala de estar propia, siempre fomentando una vida doméstica y de libre elección. También tendrán una terraza habitable con espacios verdes y zona de descanso.