El subdelegado en funciones y secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández, ha lamentado "el drama humano" que supone la pérdida de personas en el mar, tras el rescate de una embarcación con tres personas a bordo en el mar de Alborán, y del que se investiga si viajaban más ocupantes.
"De constatarse finalmente la pérdida de nuevas vidas en el mar, hoy nos encontramos de nuevo ante otro drama humano que lamento profundamente", ha dicho Fernández este domingo, jornada en la que la Policía Nacional continúa recabando testimonios de los ocupantes y demás pruebas que permitan conocer el número de integrantes que viajaban.
La embarcación fue hallada en el mar de Alborán en la noche del sábado con tres personas a bordo y fue tirada a puerto por una patrullera española. Los rescatados fueron trasladados posteriormente al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense con diversas lesiones, donde uno de ellos continúa hospitalizado con quemaduras graves.
Los rescatados han declarado que viajaban con más personas y en la embarcación se han encontrado objetos personales de otros individuos, por lo que la Policía está investigando el número de ocupantes.