Un migrante muere en el mar y otro sobrevive más de 24 horas a la deriva en Almería
La llegada de pateras a las costas de Almería se ha cobrado una nueva víctima mortal. Se trata de un migrante que ha fallecido durante la travesía desde Argelia y que ha llegado este sábado en una de las embarcaciones que han tocado tierra en el Poniente almeriense. Según han relatado los ocupantes de la patera al 112, el hombre murió por causas que se desconocen y su cuerpo fue trasladado a la playa junto con el resto de los supervivientes. En las últimas horas han llegado 130 inmigrantes a dos playas de Adra.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado a uno de las cuatro personas desaparecidas de la patera que fue auxiliada con 13 personas a bordo el pasado domingo en aguas de Cabo de Gata, después de que partieran el 12 de julio desde las costas de Orán y quedaran a la deriva. El hombre fue localizado por uno de los medios aéreos del Frontex en la noche del pasado 17 de julio cuando se encontraba a bordo de la patera que se dejó abandonada en el mar tras el rescate de los 13 ocupantes localizados y rescatados el día anterior.
El superviviente contó tras su rescate que él se encontraba a bordo de la patera el día en el que la Salvamar Algenib acudió a auxiliar a los ocupantes de la embarcación, pero que decidió saltar al mar y permanecer oculto en el agua hasta la marcha de la nave de rescate, por motivos que no ha explicado. Así, el hombre volvió a subir a la patera, que no fue remolcada por Salvamento, una vez que abandonó la zona rumbo al puerto pesquero de Almería.
No fue hasta las 21:30 horas del día siguiente, más de 24 horas después del primer rescate, cuando el hombre fue divisado por uno de los medios aéreos del Frontex que han realizado batidas en la zona, el cual alertó a Salvamento Marítimo para que procedieran a su rescate. El rescatado no ha podido facilitar más datos sobre los otros tres desaparecidos.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que se han producido estos hechos, que ponen de manifiesto la dramática situación que viven los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo en busca de una vida mejor.