Echa a andar la nueva legislatura con las delegaciones de competencias en las distintas áreas de Gobierno local y asignaciones de representantes en los distintos órganos y entidades.
El pleno de hoy ha dado cuenta del nuevo organigrama del equipo de Gobierno municipal, en el que el alcalde, Antonio Fernández Liria, asume la Jefatura Superior de Policía Local, mientras Juani Haro se designa como concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio.
Antonio Luis Navarro se hace cargo de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura; Miriam Quintana continúa con las concejalías de Deportes, Juventud, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías; Isabel María Haro seguirá siendo concejala de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Por su parte, Melchora Caparrós sigue dirigiendo el área de Políticas Sociales, Igualdad, Mayores, Comercio y Consumo; en la concejalía de Obras y Servicios, continúa Francisco Jesús Navarro asumiendo también Pedanías, Servicios Públicos y Playas; Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Transportes y Accesibilidad la seguirá encabezando Antonio Jesús Márquez.
María Isabel Ponce asume el área de Educación, Bibliotecas, Tradiciones y Sanidad; María del Mar Rico se ocupará de Bienestar Animal, Participación Ciudadana y Ocio y Tiempo Libre; y la concejalía de Hacienda, Contratación y Personal la asume Isabel Ávila.
Las tenencias de Alcaldía recaen sobre Miriam Quintana (1ª Teniente de Alcalde), Melchora Caparrós (2ª Teniente de Alcalde) y Francisco Jesús Navarro (3er Teniente de Alcalde).
La Junta de Gobierno Local estará compuesta por el Alcalde como Presidente de la misma, los tres concejales Miriam Quintana, Melchora Caparrós, Francisco Jesús Navarro, además de Antonio Jesús Márquez e Isa Ávila.
El alcalde cuevano, Antonio Fernández, ha asegurado que la distribución de concejalías responden, por un lado, “a la experiencia y gran trabajo realizado por aquellos que repiten dirigiendo sus áreas, así como al convencimiento de que los nuevos concejales pueden aportar su frescura, además de sus conocimientos en cada una de las áreas de las que se harán cargo. Todos ellos y ellas tienen una capacidad de trabajo y dedicación muy grande y nos vamos a dedicar en cuerpo y alma a hacer una gran labor al frente de nuestras correspondientes responsabilidades, coordinados y unidos para seguir haciendo crecer nuestro municipio”.