Comprar una vivienda es todo un reto financiero al que no todo el mundo puede aspirar, sobre todo en los tiempos de crisis económica que nos afectan en la actualidad. Muchos bancos se niegan a conceder hipotecas con buenas condiciones a sus clientes; quienes quedan sujetos a la obligación de asumir el elevado coste del alquiler para disfrutar de un hogar. Por suerte, en este contexto de complicaciones monetarias, también han nacido servicios clave que nos ayudan a superar cualquier impedimento. Unos recursos de carácter online que están cambiando por completo las reglas del juego.
Hipotecas autopromotor, construye tu propia casa
Invertir en una casa para posteriormente reformarla y dejarla a nuestro gusto está muy bien; pero lo mejor es poder edificar desde cero dicha propiedad. En este punto, el primer paso que te animamos a dar es el de localizar los bancos que hacen hipotecas autopromotor: una opción compleja de obtener, pero no imposible.
El préstamo autopromotor está destinado a quienes van a construir su propia casa, siguiendo de cerca todo el proceso de la obra para ir liberando los fondos. No obstante, para poder pedirlo debes certificar que tienes un terreno a tu nombre y que está inscrito en el Registro de la Propiedad. De lo contrario, el banco te negará la concesión de este crédito tan ambicioso.
Por otro lado, has de estar en posesión de la licencia de obra, certificar tu solvencia económica, tener un presupuesto de ejecución en firme y contar con la aprobación del Colegio Oficial de Arquitectos. Si cumples con todos estos requisitos y te dejas asesorar por los mejores expertos en la materia, quienes ya trabajan de forma online, lo más probable es que recibas esta hipoteca.
Calcula tu hipoteca de antemano
No importa si hablamos del préstamo autopromotor o de cualquier otro tipo de crédito para comprar una casa: calcular tu hipoteca es algo que debes hacer desde el minuto uno. Gracias a los sistemas virtuales más modernos, ahora puedes resolver esta cuestión en tan solo unos minutos. Un análisis previo que te indicará el coste real que vas a tener que asumir cada mes.
Estas calculadoras online cuentan con varios filtros que debes editar según tu caso en concreto. La ubicación de la propiedad, el tipo de vivienda, su precio, el ahorro aportado y los años de la hipoteca son los cinco elementos clave que has de conocer para poder obtener un presupuesto veraz. Aporta los datos correspondientes y listo: ya sabrás cuánto costarán tus mensualidades por la hipoteca.
Esta acción resulta especialmente relevante para ganar toda la claridad que necesitas antes de firmar cualquier tipo de papel. Nos guste o no, muchos bancos han actuado de forma irresponsable a la hora de indicar sus opciones a los clientes. No dejes que terceros te compliquen la vida y emplea esta herramienta para salir de dudas.
Ponte en manos de los mejores asesores
Además de todo lo que te hemos contado hasta el momento, hay que poner sobre la mesa la posibilidad de llamar a los asesores hipotecarios de hipotecas100.net. Una compañía con una gran experiencia en el campo financiero-inmobiliario cuyo equipo de ejemplares profesionales te simplificará el acceso a la mejor hipoteca posible.
En consecuencia, puedes delegar en Hipotecas 100 la búsqueda de las mejores opciones de financiación para así alcanzar acuerdos de lo más favorables para tu bolsillo. Un trabajo que ejecutan con el máximo compromiso y transparencia, lo cual les ha llevado a estar en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación Financiera.
Así pues, con estos asesores hipotecarios tendrás un análisis detallado del mercado y garantías de obtener los mejores tipos de interés según tus condiciones. Además, el asesor te acompañará durante todo el tiempo, preparándote para la firma de los papeles que van a cambiar tu vida para siempre. No asumas riesgos innecesarios y ponte en contacto con una agencia tan reconocida en el mercado actual como Hipotecas 100.