El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar celebra este próximo domingo su octava cita del programa 'Deporte y Naturaleza', al segunda en este mes de febrero tras la realizada hace dos semanas a Laroya, en la Sierra de los Filabres. En esta ocasión el destino elegido es La Alpujarra Almeriense con un recorrido de doce kilómetros por la Ruta de la Uva de barco, un sendero que une las localidades de Ohanes y Canjáyar, por el que los participantes, alrededor de medio centenar, se adentrarán por los vestigios de una de las épocas, principios del siglo XIX hasta finales de los años 70, más interesantes en la historia de Almería, desde el punto de vista económico.
Un recorrido circular, considerado de dificultad media, a través de pistas y senderos, en el que los participantes deberán salvar un desnivel de 650 metros. Parajes tan singulares como las terrazas moriscas, molinos y acequias de origen árabe, se incluyen en esta ruta, de unas cuatro horas y media de duración.
Con esta nueva cita el programa de senderismo de Vícar, que cuenta ya con más de una década, continua cubriendo etapas y como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente" . Además, Deporte y Naturaleza ofrece la oportunidad de compartir grandes momentos de conversación y convivencia con los compañeros y compañeras de ruta, lo que lo convierte en un programa atractivo, además de sugestivo y vital, donde deporte y disfrute van de la mano.
Para marzo, Deporte y Naturaleza cuenta con dos nuevas entregas, los días 8 y 22, para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. La primera de ellas por la senda del Guardal, en tierras granadinas, y la segunda, el día 22, al Saltillo, con las pasarela de la Axarquía de Málaga.