La Guardia Civil ha desmantelado seis plantaciones de marihuana en el interior de viviendas de Berja, Adra, El Ejido, Vícar y Roquetas de Mar, en el marco de la Operación ‘Impacto’. En total, se han intervenido cerca de 2.000 plantas, 700 gramos de cogollos, una pistola detonadora, una escopeta de aire comprimido y casi 4.000 euros en efectivo.
Los detenidos e investigados están acusados de los delitos de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación de fluido eléctrico. Según la Guardia Civil, las plantaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con un consumo equivalente al de 60 viviendas, lo que suponía un alto riesgo para los moradores y la vecindad.
La operación se inició a finales de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de varios cultivos ‘indoor’ en diferentes localidades del poniente almeriense. Tras realizar diversas vigilancias discretas, comprobaron el fuerte olor característico de este tipo de cultivos que provenía del interior de las viviendas.
La Guardia Civil procedió a la inspección y registro de los domicilios, donde se incautó del material intervenido y se detuvo e investigó a las personas implicadas. Las diligencias, el material, la droga y los detenidos e investigados han sido puestos a disposición judicial.