El pasado domingo la hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, encabezada por su hermano mayor, Gabriel Lirola, se desplazaba hasta el municipio de Órgiva, en la provincia de Granada, para descubrir una nueva placa que señaliza el camino de los peregrinos del Cristo a su paso por esta localidad, en su recorrido desde Granada hasta Dalías.
En el acto estuvo presente el Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Dalías, José Gabriel García, que ha manifestado su “satisfacción por participar en este acto y seguir comprobando como la devoción al Cristo de la Luz llega mucho mas allá de nuestras fronteras, y como gracias a ello, nuestro pueblo es también más conocido en los lugares mas dispares”.
La colocación de la placa se ha realizado junto al templo parroquial del Cristo de la Expiración de Órgiva, en un muro anexo a una fuente pública, y la bendición corrió a cargo del párroco de los orgiveños, estando presentes representantes de la parroquia y la hermandad local, que recibieron de parte de la hermandad una placa que recoge los caminos de la luz, en cuyo itinerario ya figura la nueva placa recientemente colocada.
La localidad de Órgiva se convierte en nuevo lugar de salida de peregrinos, y punto intermedio entre Granada y Dalías, en su recorrido por etapas hasta llegar a los pies del Stmo. Cristo de la Luz en su Santuario daliense.