Encabezada por el guitarrista y vocalista Óscar Rosende, Brothers In Band fue reconocida internacionalmente como la mejor banda homenaje a Dire Straits. Ahora, tras más de 300 conciertos por Alemania, Luxemburgo, Francia, Portugal y España, Rosende presenta Great Straits, la nueva formación con la que sigue rindiendo un respetuoso homenaje al legado musical del grupo de Mark Knopler como hará gala de ello en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo 29 de noviembre, viernes, a las 20.30 horas, con producción de Kuver, en el marco de la programación trimestral de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal desde una hora antes del inicio, si bien el ritmo de venta está siendo muy alto y se anticipa un ‘entradas agotadas’. Tienen un precio que oscila entre los 40 y 45 euros.
La banda británica Dire Straits es una auténtica leyenda para los amantes de la buena música. Su elegante sonido, que conjugaba el blues rock, con el progresivo y el rocanrol más clásico, ha influenciado a cientos de grupos desde que en 1978 se estrenaran con un primer disco homónimo. Durante 18 años se mantuvieron en primera línea del panorama musical internacional, hasta que Mark Knopler, su guitarrista principal y voz, emprendiera una trayectoria en solitario también brillante, pero sin que quedara ni mucho menos en el olvido todo su trabajo en Dire Straits.
La banda está compuesta por Óscar Rosende a la guitarra y voz, Manu Seoane a la guitarra y coros, Fran Sanz al bajo, Pablo Gisbert al slide y guitarra, Antonio López y Adrián Saavedra a los teclados, Diego Alonso al saxo, Rubén Montes a la percusión y Marcos Pazo a la batería.
Great Straits propone un auténtico viaje sonoro con el que disfrutar nuevamente en directo de la magia de todos los grandes éxitos compuestos por Mark Knopfler, con una puesta en escena única en Europa, con nueve excelentes músicos en el escenario y el aval de Óscar Rosende, guitarrista coruñés que llegó a confundir al propio músico escocés y su banda. Según palabras del propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits, “estaba tocando ‘Why Aye Man’ y tengo que decir que pensé que era una grabación nuestra”.