www.noticiasdealmeria.com

Moreno anuncia que Almería tendrá un centro de referencia agrícola y dice que el PSOE le ha "robado 1.000 millones" a la provincia

martes 13 de noviembre de 2018, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente nacional del PP presenta al candidato a la Presdiencia del Gobierno Andaluz en una conferencia en Almería en la que habla de una bajada masiva de impuestos

Archivos Adjuntos

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha estado este martes en Almeria acompañando al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la conferencia que ha impartido en el hotel Tryp Indalo con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Antes, y con la candidata número por Almería, Maribel Sánchez, ha recorrido el Paseo, y tras desayunar en La Dulce Alianza, Moreno ha comprado loteria para probar suerte. Del mismo modo, se han hecho una foto en la Rambla García Lorca con la totalidad de miembros de la candidatura almeriense.

Finalmente han acudido al hotel en el que Casado a introducido a Moreno tras abordar algunos asuntos de la actualidad de ambito estatal.

Moreno, ante un auditorio compuesto básicamente por cargos públicos del Partido Popular entre los que destacaban el presidente provincial Gabriel Amat, el secretario general Javier A. García, los diputados provinciales y del congreso, así como parlamentarios andaluces y ediles de toda Almería, con el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, entre ellos.

El candidato a presidente del Gobierno andaluz, comenzó su intervención preguntando qué había hecho el PSOE por Almería, y tras dejar una pausa para escuchar respuestas, él mismo contestó "nada". A partir de ese momento puso en valor las potencialidades económicas de la provincia y aseguró que "necesita un empujón" que solo puede venir "de quien tiene las competencias" que es la Junta de Andalucía. Pero como principal detalle de lo que ha supuesto para Almería el Gobierno socialista, ha cifrado en 1.000 millones de euros los "robados" a la provincia, en el sentido de que se han prometido y consignado pero no se han ejecutado las inversiones. “Esa es la cantidad enorme de dinero que adeuda a los almerienses, porque estaba consignada en los presupuestos y se le ha negado a Almería con la complicidad de sus socios de Ciudadanos”.

Abundando en esa línea, criticó el centralismo impuesto por el PSOE en la administración autonómica, y justificó que Almería debía ser reconocida por su capitalidad agroalimentaria, por lo que acogería si gana las elecciones, un centro de investigación agroindustrial de España para “reconocer el liderazgo indiscutible de la provincia en el sector. Avanzó que el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agrarias, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica será la primera sede institucional de Andalucía ubicada en Almería porque “solo un gobernante ciego es incapaz de entender y atender la capitalidad natural que ha asumido Almería en el sector”.

Moreno, que abogó por la “descentralización y desconcentración administrativa frente al modelo centralista construido por el PSOE”, se comprometió a dar a Almería “el peso administrativo y político que le corresponde como líder en producción y exportación producción agrícola”.

Afirmó que “la innovación científica y la investigación genera mucho valor añadido en el sector agroalimentario y tenemos que competir con Cataluña, que ya tiene un centro de referencia, con Europa y con el el mundo, y tiene que ser desde Almería”.

El candidato popular aseguró que “Almería necesita una marcha más” y se mostró dispuesto a “dar un empujón, con el respaldo que sólo puede venir de la Junta de Andalucía”.

Otra promesa sobre la que viene insistiendo Moreno es lo que llama la BMI, que sería una "bajada masiva de impuestos", que supondía dejar en los mínimos que permiten la ley, los distintos impuestos que se pagan en Andalucía, lo que será "un iman para las inversiones" y para revitalizar el tejido productivo y económico.

Juanma Moreno señaló la política de Agua como otro compromiso fundamental para Almería, ya que significa “economía, productividad, riqueza y felicidad”. Aseguró que “el socialismo tiene una larga trayectoria de traición reiterada a esta tierra desde el ‘hachazo’ que frustró el Plan Hidrológico Nacional comprometido por el gobierno del PP, con 700 millones de euros en vías de ejecución, y que fue abortado de forma irresponsable por el PSOE”.

Indicó también la responsabilidad del gobierno autonómico que impone el canon del agua, que es un “impuestazo que pagamos todos los andaluces y que no sabemos dónde va el dinero”. “Se han recaudado casi 700 millones en la comunidad para infraestructuras hidráulicas y “ni sabemos dónde está el dinero ni cuándo se harán las obras”, dijo.

Pero no han sido esas las únicas promesas del candidato del PP, ya que se compromete a acabar al Autovía del Almanzora, que no llega a la mitad después de 37 años, y el tema de agua, tras recordar la derogación del Plan Hidrológico Nacional por José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que se pondrán al cien por cien las desaladoras, que su agua estará a 30 céntimos y habrá 26 hectómetros cúbicos más para regar en Almería, el Acceso Norte de la capital por la A-2, el Hospital de Roquetas, la apertura del Materno de Almería y mejoras en el servicio de Oncología del Hospital de Poniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios