El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado esta mañana el gran evento del verano en el municipio, que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de agosto, que convertirá a la Villa de Vicar, recientemente incorporada a la Red Nacional de Pueblos Mágicos, en epicentro del arte al aire libre, en lugar de encuentro con la artesanía, la música y otras expresiones artísticas, y en espacio de privilegio para la contemplación de Las Perseidas, la lluvia de estrellas que cada mes de agosto tiñe con sus destellos nuestro firmamento.
Para Antonio Bonilla, la villa de Vícar, como se ha comprobado en anteriores ediciones "es un enclave único en nuestro entorno en donde poder disfrutar y recrearse con la lluvia de estrellas, rodeados de miles de personas". Por ello el alcalde ha hecho una invitación a todos aquellos que deseen disfrutar del encanto de la esa noche y de la grandeza de la naturaleza en el Corazón del Poniente, "con la seguridad de que lo van a pasar bien y de que un año más, será todo un éxito". De hecho, la Villa de Vícar luce ya engalanada con la decoración, los farolillos y los grafitis que en esta ocasión giran en torno a la Mitología Griega.
La presentación de las actividades ha servido para dar a conocer el cartel de esta edición, realizado por la joven artista vicaria Sara Moncada. En el acto, el alcalde ha estado acompañado de Eduardo Ruiz Zapata, presidente de la Asociación de Vecinos 'San Benito' de Vìcar pueblo, coorganizadora junto al Ayuntamiento de esta actividad lúdico cultural, medioambiental y social que es el gran acontecimiento del verano vicario.
La presentación del evento, que regresa tras el parón por la pandemia del Coronavirus, ha tenido lugar en la misma Villa de Vícar, y en ella Antonio Bonilla, y Eduardo Ruiz, acompañados de las concejalas, Vanesa Lidueña, y Francisca Hernández, han dado a conocer el contenido de todas las actividades previstas, con la novedad este año del retraso en el comienzo de los talleres y mercadillos de la tarde, debido a las elevadas temperaturas que nos afectan estos días.
Antonio Bonilla ha realizado una invitación a la participación en las distintas actividades que rodean a la Noche de San Lorenzo o de las Perseidas, ya que “ofrecemos al visitante la excusa perfecta para dejarse llevar y perderse por sus plazas y callejuelas a la luz de las estrellas”. Durante toda la jornada del jueves se podrá disfrutar de en torno a medio centenar de actividades entre talleres, cuentacuentos, representaciones de teatro, danza, exposiciones, actuaciones musicales y hasta un mercado artesanal, entre otras muchas actividades que llenarán de vida las calles del pueblo mágico de Vícar.
Recordar que como en años anteriores estará prohibido el acceso por carretera a la Villa de Vícar, para lo que se han dispuesto una decena de autobuses lanzadera gratuitos con salida y llegada a Puebla de Vícar, frente a Mercadona, para que todas las personas que acudan al evento puedan subir a la Villa y bajar después sin problemas de embotellamientos. El servicio de autobuses estará operativo desde las 18.00 horas hasta las tres de la mañana.