El candidato a encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales, Juan Carlos Pérez Navas, ha votado en el hotel Tryp en unas primarias en la que sigue hablando de falta de transparencia. El candidato ha hecho mención a las irregularidades detectadas en todo el proceso y que se han extendido hasta el mismo día de la votación, por lo qyue
Pérez Navas ha querido transmitir a los militantes que de lo que se trata ahora es "de elegir a quién puede ganarle las elecciones al PP y lograr la alcaldía para transformar la ciudad", y ese sentido ha recordado que su proyecto "es una alternativa, tiene ideas, y el respaldo de miles de ciudadanos". Frente a eso, el de su oponente, Adriana Valverde, "lo que busca es volver a ganar la Agrupación, como una segunda vuelta, a nivel interno, pero que no pretende con garra, fuerza y energía, ganar para representar a los ciudadanos".
El candidato deja en evidencia que su proyecto está pensado en clave de elecciones municipales, mientras que el de Valverde lo está en clave interna. "Nosotros nos dedicamos a defender a la gente, no es esto para ganar nada internamente, y eso es lo que hoy se decide".
Respecto a las irregularidades, Pérez Navas, ha puesto en valor que les dieron la razón desde el órgano correspondiente del PSOE Federal apartando a más de un centenar de nuevos militantes a los que se les había dado el visto bueno en la local, y a día de hoy sigue habiendo afiliados vinculados al Partido Popular. En su opinión debió mantenerse el censo anterior, que tenía la conformidad de todos, y han pedido una comisión de investigación "porque voy a llegar hasta el final".