La corporación municipal del Ayuntamiento de El Ejido quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas Viñolo, en el día de hoy. El alcalde, Francisco Góngora, ha querido nada más conocer “esta triste noticia” ha querido trasladar públicamente sus condolencias a la familia y allegados del que ha sido hasta el momento, sin duda, "uno de los grandes defensores del sector agrícola almeriense".
Góngora quiere, en este día, expresar "su agradecimiento a la persona de Vargas por esa constancia y lucha incansable que siempre le ha caracterizado a la hora de defender los intereses de nuestros agricultores y, por ende, de nuestro principal motor económico". Y es que, como bien ha querido recordar, "hoy nos deja una gran persona que siempre demostró grandes capacidades de diálogo y dosis de liderazgo para consolidar a ASAJA y contribuir al posicionamiento de nuestra agricultora tanto a nivel nacional como internacional". Sin duda, es el adiós de "una de las principales voces reivindicativas de nuestro campo de las últimas dos décadas".
A nivel personal, el alcalde ha querido destacar "la humildad y bondad" de Paco Vargas que "siempre atendió, de forma inmediata, a las necesidades agrícolas de este Ayuntamiento para trabajar y ayudar a conseguir todas las demandas de nuestros agricultores. Cuestión por la que siempre le recordará y le estará agradecido el pueblo de El Ejido".