Los hechos ocurrieron en Roquetas de Mar, y los acusados argumentan que la relación fue consentida
La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha iniciado la vista oral contra tres hombres acusados de violación grupal en una fiesta privada en Roquetas de Mar. La fiscalía pide penas de 26 años de prisión para cada uno de los procesados.
La vista oral contra tres hombres que se enfrentan a penas de 26 años de prisión por la presunta violación grupal a una mujer durante una fiesta privada en Roquetas de Mar, ha comenzado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia de Almería. Los tres procesados han declarado en la sesión inaugural, en la que han mantenido posiciones diferentes sobre los hechos.
El principal acusado, representado por la abogada Mónica Moya, ha argumentado que las relaciones sexuales mantenidas con la víctima fueron consentidas. Otro de los procesados ha declarado en el mismo sentido, mientras que el tercero ha negado su participación en los presuntos hechos.
La fiscalía sostiene que los tres procesados utilizaron un armario para bloquear la salida de la habitación en la que se encontraba la víctima, que había accedido voluntariamente con uno de ellos a ese cuarto con anterioridad. El fiscal asegura que los tres sabían que la mujer había consumido una gran cantidad de alcohol y se aprovecharon de ese estado para desvestirla y realizarle diversos tocamientos.
La fiscalía pide penas por un total de 26 años de prisión, órdenes de alejamiento y el pago de una indemnización de 90.000 euros. La vista oral continuará el próximo 31 de mayo.