Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidente Ejecutiva de Cosentino, ha sido distinguida esta mañana con el premio “Mujer Excelente” concedido por la publicación Artículo 14. El medio ha celebrado esta mañana en el Palacio Orive de Córdoba la primera edición de sus galardones “Mujeres Excelentes de Andalucía”, con los que busca reconocer el papel fundamental de las mujeres andaluzas en los distintos ámbitos de la sociedad, “y dar visibilidad al trabajo de estas referentes que ponen en valor la aportación que hacen a la igualdad entre hombres y mujeres, así como su compromiso social”.
En el acto, que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otros representantes institucionales, también se ha premiado a la directora y actriz Paz Vega; a Ana Bella, Presidenta de la Fundación Ana Bella; Carmen de Asido Orellana Dávila, Comandante de la Guardia Civil; la escritora Lola Cabrillana; a Mar Perrote, Directora de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Moeve; y a la futbolista Lucía Moral.
En su discurso de agradecimiento, Pilar ha tenido un emotivo recuerdo para su abuela, Eduarda Justo, quien da nombre a la Fundación promovida por la compañía para impulsar el liderazgo y el desarrollo formativo y social en la provincia de Almería. Asimismo, ha destacado los valores de esfuerzo, pasión y trabajo que representan las premiadas, y ha dedicado su galardón “a todas las mujeres empresarias de Andalucía que contribuyen a que haya un desarrollo económico y competitivo en nuestra región”.