Desde el Ayuntamiento de Almería tenemos claro que mientras duren las obras de transformación del Paseo debemos hacer todo lo posible para que comerciantes y hosteleros sufran lo menos posible las molestias de unos trabajos de tal envergadura. Para ello hemos puesto en marcha una estrategia consensuada de dinamización que supondrá una inversión inicial municipal de más de 210.000 euros para, entre otras muchas acciones, poner a disposición de los ciudadanos bonos descuento del 25 por ciento y aparcamiento gratuito en el centro.
Junto con la Cámara de Comercio, y con el objetivo de dinamizar la economía en el comercio local y el consumo en nuestros bares y restaurantes, a partir del lunes 24 de febrero se podrán utilizar los 20.000 bonos iniciales que vamos a poner en circulación para las compras de entre 20 y 200 euros que se realicen en los establecimientos que se adhieran a esta campaña focalizada en el Paseo y entorno inmediato.
Estos bonos se pueden adquirir físicamente en la Oficina de Atención al Comerciante ubicada en la calle Alcalde Muñoz, 12 (Ingenia Center), también puesta en funcionamiento para informar sobre todo el proceso de obras, y digitalmente a través de la página web www.elpaseopasoapaso.es donde, solo con un clic, los vecinos pueden conocer al detalle, de una manera intuitiva, sencilla y transparente todo lo relacionado con unos trabajos que van a marcar un antes y un después en la principal arteria comercial de nuestra ciudad.
Además, para que llegar hasta el centro no sea un problema se van a bonificar 874.500 minutos de aparcamiento en los ‘parkings’ de Obispo Orberá, Avenida Vilches, calle Marín, Real, Oliveros, Rambla II, Almadrabillas, Hermanos Machado y López Falcón, con bonos de entre 30 y 60 minutos que se conseguirán al consumir en los establecimientos adheridos.
Junto a ello, realizaremos también más de 40 actividades musicales, artísticas y familiares para todos los gustos. Porque las obras no pueden impedir el latido del Paseo.