La operación, desarrollada en El Ejido, concluye con cuatro detenidos pertenecientes a una misma familia, el decomiso de más de 200 plantas de marihuana, una catana y numerosos útiles destinados a la producción canábica
En una operación desarrollada en el municipio de El Ejido, la Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de una misma familia que construyeron un zulo subterráneo en el interior de su vivienda para cultivar y secar marihuana.
Tras una meticulosa investigación, los agentes pertenecientes a la Comisaría Local de El Ejido, obtuvieron los indicios suficientes de la comisión de un delito contra la salud pública como para que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido autorizase una diligencia de entrada y registro en el domicilio de los detenidos.
Tras un primer barrido, los investigadores no lograron detectar la droga, y tuvieron que valerse de todos los medios técnicos a su disposición para hallar, detrás un armario, el acceso al zulo subterráneo donde se escondía una relevante plantación de marihuana con un anejo para su secado.
Además de requisar el cultivo, más de 200 plantas listas para su exportación, los agentes intervinieron una catana y diversos instrumentos destinados a la producción canábica.
Tras la finalización del registro, los agentes procedieron a la detención de 4 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido.