El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue llevando a cabo diferentes obras de emergencia en el término municipal en aquellas zonas que presentaban una mayor incidencia a raíz de las lluvias torrenciales caídas el pasado mes de diciembre. Con los trabajos que se están desarrollando se están ejecutando diversas soluciones que tienen como finalidad paliar o minimizar estos daños sufridos.
Las últimas obras se han llevado a cabo en la calle Wagner en el barrio de El Palomar, donde se está realizando una obra necesaria y demandada por los vecinos con la que el Ayuntamiento pretende evitar nuevos episodios de inundaciones. Allí, las lluvias y la avería de la estación de bombeo existente provocaron importantes acumulaciones de agua, vertido de aguas de saneamiento y entrada de aguas pluviales a diversas propiedades.
Así, se han ejecutado dos nuevos imbornales de hormigón prefabricado y un nuevo tramo de red de drenaje de pluviales de forma que se dé salida a las aguas pluviales hacia la boquera existente. Esta canalización da continuidad a una arqueta de pluviales ya existente que carecía de salida y que producía inundaciones en el parque ajardinado. Los últimos pasos consisten en la reposición del pavimento y zona ajardinada afectada, replantación de césped y arbustos y un nuevo vallado.