www.noticiasdealmeria.com

Por qué se pospone la remodelación de Obispo Orberá en favor del Paseo de Almería

lunes 08 de abril de 2024, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento encarga el faseado y modificación del proyecto para abordar “con todas las garantías” la remodelación del Paseo de Almería. Justifica este modificado del proyecto ganador del concurso de ideas en la necesidad de adecuar condiciones técnicas y jurídicas que garanticen su viabilidad y ejecución

Por importe de 50.299,70 euros, el contrato de servicios para el faseado del proyecto inicial y actualización del proyecto de adecuación y mejora del Paseo de Almería para la implementación del PMUS ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Almería a los arquitectos Miguel Martínez y Pau Batallas. Estos arquitectos fueron los ganadores del concurso de ideas convocado en su día por el Ayuntamiento de Almería para la reordenación urbanística del Paseo, Obispo Orberá y su conexión con Puerta Purchena, presentado bajo el título de 'Ciudad de Plazas'. Los redactores tendrán un plazo de dos meses para llevar a cabo este modificado.

“En este proceso hay varias circunstancias cuya valoración se ha entendido trascendente para esta decisión”, explicó Sacramento Sánchez, la portavoz del Equipo de Gobierno. Después de los trabajos de redacción del proyecto por el equipo ganador y la presentación de la última versión del documento técnico asociado al contrato, este ha sido objeto de estudio y análisis.

La modificación se justificaba por dos razones principales. En primer lugar, los temporales del pasado mes de noviembre causaron graves daños al patrimonio arbóreo de la ciudad. Esto ha llevado a un cambio en la política municipal en cuanto a la selección de especies para nuevas actuaciones. Además, los Tribunales de Justicia han interpretado de manera restrictiva la aplicación del artículo 6.122 de las Normas Urbanísticas del PGOU. Estas circunstancias han llevado a "reconsiderar" tanto la propuesta vegetal original del proyecto -que incluía muchas palmeras- como el trasplante de algunos ficus existentes para crear plazas junto a los espacios patrimoniales más representativos.

La intención municipal ha añadido a todo lo anterior "abordar en una primera instancia la actuación sobre la Puerta de Purchena y el Paseo de Almería, posponiendo la prevista sobre Obispo Orberá, lo que obliga, como es lógico, al faseado del documento".

El compromiso municipal de "abordar la ejecución de estas obras en breve plazo" ha sido reiterado por Sánchez. Ahora, estamos esperando el documento definitivo que tenga en cuenta estas consideraciones y que esté completado con una actualización de los estudios de tráfico para poder enfrentar la licitación de este importante proyecto para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios