www.noticiasdealmeria.com
Premio en Roquetas a la Asociación Altea en el Día del Voluntariado
Ampliar

Premio en Roquetas a la Asociación Altea en el Día del Voluntariado

viernes 07 de diciembre de 2018, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Concejalía de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana destaca con este premio "el fomento, apoyo y la formación que la entidad ofrece a sus voluntarios"



La Concejalía de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado como reconocimiento a "todas las personas que entregan su tiempo y cariño de forma altruista para poner su granito de arena a hacer de ésta una sociedad mejor cada día", en palabras del concejal Francisco Martínez.

Una celebración en la que el Ayuntamiento ha querido premiar a la Asociación ALTEA, "que en su poco tiempo de vida ha realizado una gran labor con su grupo de voluntarios, en el fomento y apoyo y también en su formación".

"El voluntariado es, sin duda, un instrumento de cambio social, y es deber de las instituciones fomentarlo y apoyarlo, como hacemos desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la oficina del voluntario que tan magníficamente dirigen Rosa Abellán y José Luis Pérez Blanco", destacó Martínez.

El concejal enumeró algunas de las acciones que se realizar a través de esta oficina, como es el acompañamiento a las aulas TEA en la piscina, a las personas y colectivos con movilidad reducida en la playa, apoyo escolar a menores, ayuda a mayores y jóvenes..., y refuerzo de las actividades de las propias asociaciones, como es el caso de ALTEA.

"Sensibilizamos a los ciudadanos en valores tan importantes como la generosidad y el altruismo, captamos a posibles voluntarios y mantenemos contacto con las distintas asociaciones para conocer sus necesidades y canalizar a los voluntarios", explicó Francisco Martínez, "pero, sobre todo, formamos a los voluntarios y les proporcionamos asesoramiento y apoyo". En concreto, el concejal se refirió al programa de formación en Gestión de Emociones que se ha llevado a cabo este año en colaboración con los distintos colectivos.

La presidenta de Altea, M. Carmen Almagro, quiso resaltar el trabajo de los 49 voluntarios de la asociación que han trabajado con las 140 familias que forman parte del colectivo a lo largo de 2018. "Cuando nos dicen que la juventud ya no es como la de antes, qué duda cabe de que los tiempos cambian. Sin embargo, hay que poner en valor a ese grupo de jóvenes, un grupo no tan pequeño como se cree, que deciden destinar tiempo a ayudar a los que más ayuda necesitan", manifestó.

"Nuestros voluntarios son mayoritariamente estudiantes de universidad, que se levantaban a las 7 de la mañana en el mes de julio o agosto para asistir nuestro campamento, para hacer felices a nuestros hijos durante siete horas. Para ellos, cualquier palabra que digamos aquí se quedará corta", continuó: "Son un ejército invisible de trabajadores cuya máxima recompensa es sacar una sonrisa a los niños con diversidad funcional y, en nuestro caso, a nuestros niños con autismo".

Por último, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, quiso dar la enhorabuena a todos los voluntarios "que dais todo por nada" y reiteró que "el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para todo lo que los colectivos necesiten".

El premio fue recogido por la presidenta de Altea y la responsable del grupo de voluntarios del este colectivo, Mariana Acevedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios