La iniciativa cultural ‘Ganchilleando entre páginas’ iniciaba su andadura en la tarde de ayer con gran expectación y éxito de participación. El taller, impulsado por el Ayuntamiento de Vícar y en colaboración con el tejido vecinal de La Envía, aterriza como una propuesta de convivencia, entretenimiento y aprendizaje.
‘Ganchilleando entre páginas’ es un taller de ganchillo pensado para hombres y mujeres sin importar su nivel de conocimiento respecto a la técnica. Semana a semana los participantes verán cómo evolucionan sus creaciones a la par que disfrutan de este momento de conversación e intercambio de experiencias. Durante la primera sesión que tuvo lugar en la tarde de este jueves de 18.00 a 19.00 horas (será el horario habitual de cada semana) tuvo lugar la primera toma de contacto entre los asistentes quienes, además, pudieron disfrutar de una merienda previa. También se produjeron los primeros acercamientos con los materiales empleados y los diseños escogidos ya que, como en el resto de talleres de ganchillo del municipio, aquí se crearán las banderillas que lucirán durante las fiestas del barrio en el próximo mes de septiembre.
El nombre de la iniciativa hace alusión al espacio en el que se celebra (en la biblioteca de La Envía) así como a sus orígenes culturales y es que éste es tan solo uno de los proyectos que, a propuesta de los vecinos y vecinas, verán la luz en breve. Así por ejemplo, el primer encuentro de ‘Ganchilleando entre páginas’ ya ha comenzado a gestar otras propuestas como un club de lectura para adultos, entre otras.
La primera sesión del taller, totalmente gratuito y de acceso libre, contó con la participación de una docena de personas a las que, desde el consistorio, se anima a unirse a muchas otras. No es necesaria la inscripción previa.