www.noticiasdealmeria.com
Prisión provisional para un sujeto que intentó una violación en Vera pero fue detenido por tres cazadores
Ampliar

Prisión provisional para un sujeto que intentó una violación en Vera pero fue detenido por tres cazadores

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El juzgadod e Instrucción de Vera ha enviado a prisión provisional sin fianza y comunicada, a un sujeto que el pasado 21 de octubre fue sorprendido por tres cazadores cuando intentaba violar a una joven.

Según el auto consultado por Noticias de Almería, el presunto delito detentativa de agresión sexual se produjo entre las 19:40 y 19:50 de la
tarde, en la Urbanización La Cabuzana, dirección Vera, la víctima corría por la acera pegada al carril de bici con auriculares escuchando música, y se cruzó con el coche Opel Corsa en el que volvían de haber estado de caza cuatro personas cuando iban dirección Vera. Entonces vieron cruzar al detenido salir de los arbustos, pasar corriendo por detrás del coche y dirigirse con mucha velocidad y de forma
directa hacia la víctima, mientras se sujetaba los pantalones por detrás tras habérselos desabrochado previamente y pensaron que podría tener malas intenciones. El cazador que conducía dijo “qué mala cara tiene ese” y otro dijo “qué te apuestas a qué hace algo a la
muchacha”, y orillaron el coche para ver qué ocurría. Cuando el sujeto detenido llegó a la altura de la víctima la cogió fuertemente del cuello y la arrastró hacia la zona de campo y arbustos aprovechando que era zona despoblada y que había poca luz por ser el atardecer.

Al ver esto, los testigos corrieron hacia la víctima, y al llegar escucharon a la mujer pedir auxilio y se encontraron al agresor y a la víctima tumbados boca arriba, con él agarrándole fuertemente del cuello para presuntamente asfixiarla y ella pidiendo auxilio y resistiéndose e intentando golpearle con el teléfono móvil y con unas llaves. Él llevaba los pantalones desabrochados, con la bragueta bajada y los pantalones semibajados por encima de las rodillas. Mientras dos cazadoes separaron al detenido de la mujer costándoles trabajo pues la agarraba fuertemente, otro se quedó con ella calmándola.

La víctima comenzó a pedir ayuda en lituano y luego en español e intentar zafarse por todos sus medios, así como intentó golpear al detenido con las llaves y el teléfono móvil para intentar pedir auxilio por él aunque no podría dado el agarre de él.
Los testigos intentaron parar dos coches para pedir auxilio mientras retenían al detenido, no deteniéndose hasta que al final paró un tercer coche conducido por una mujer y con cuyo teléfono móvil pudieron pedir auxilio a Emergencias.

Los testigos no apreciaron síntomas de embriaguez o intoxicación etílica en el detenido, sino todo lo contrario, estaba tranquilo y consciente de lo que hacía, aunque uno de ellos cree que podría haber tomado algún tipo de droga.

A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió pequeño hematoma en pómulo derecho, contusiones en ambas rodillas que requieren para su curación/estabilización, 3 días de perjuicio personal básico y 1 día de perjuicio personal particular moderado.

El Ministerio Fiscal solicitó prisión provisional comunicada y sin fianza debido a a la gravedad del delito, y el posible riesgo de fuga y sobretodo el riesgo de reiteración delictiva pues consta en la hoja histórica penal condenas anteriores por delitos contra la libertad sexual.}. La defensa del imputado se opone a la solicitud interesando su libertad, por tener domicilio conocido y no pretender evadirse de la acción de la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios