El Ayuntamiento de Almería ha tomado medidas de precaución ante la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros que afecta a la provincia. Entre ellas, se ha cerrado el acceso a los dos grandes parques de la capital, el Parque de las Familias y el Parque del Andarax, y se han balizado las zonas de juegos infantiles de la ciudad. También se ha restringido el acceso al público a la pasarela del cargadero de mineral de El Cable Inglés y al tercer recinto del conjunto monumental de La Alcazaba.
El temporal ha provocado también una decena de incidencias, como el vuelco de contenedores, la caída de un cartel publicitario, palmeras o un poste de teléfono en Roquetas de Mar y una loseta en El Ejido. Además, se han visto afectadas las conexiones por vía marítima con el norte de África desde el puerto de Almería, donde se ha aplazado a mañana un ferry con destino a Nádor (Marruecos) y se ha retrasado la salida de otro barco con el mismo destino.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados hasta medianoche avisos naranja por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente, Levante, Nacimiento de Tabernas y Almería capital3. También hay avisos naranja por fenómenos costeros en el Poniente, Levante y Almería capital4.