El objetivo es ofrecer herramientas para gestionar emociones y resolver conflictos
El Programa Integral de Comunidad Gitana en colaboración con el Área de Cruz Roja Infancia y Juventud ha llevado a cabo charlas de coeducación en valores, convivencia sin violencia y no discriminación. Concretamente, la última sesión ha tenido lugar en el CEIP Virgen de la Paz donde se dan por finalizadas estas jornadas educativas.
El objetivo de esta iniciativa es dotar al alumnado de herramientas para gestionar sus emociones, tener un mayor conocimiento de sí mismos y de la importancia de una buena autoestima para la resolución de conflictos. La actividad ha sido todo un éxito, tanto por la participación e interés mostrado por parte del alumnado de 5º y 6º de primaria, así como por los objetivos conseguidos.
Como lo señalan desde el programa, los alumnos han logrado verbalizar conflictos entre compañeros y compañeras tanto del mismo como de diferentes aulas y han sabido encontrar el modo de enfrentar o resolver estos conflictos sin gritos, enfados o agresividad.
Estas actividades se realizarán siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana haciendo hincapié en los ámbitos de integración social, educación, salud y brecha digital. Dicho programa está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas.