La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha afeado al equipo de Gobierno que “una vez más empezamos la temporada sin que las playas estén preparadas al cien por cien” y atribuye este hecho a “la pésima gestión y planificación del Partido Popular que año tras año se retrasa en la tramitación de todos los elementos que hay que tener en cuenta para que las playas de la capital estén perfectas para cuando comience la temporada”.
“Para esta Semana Santa no van a estar ni los pedestales de helados ni la biblioplaya, y veremos a ver si todas las duchas llegan a tiempo”, ha criticado la concejala del PSOE, quien ha recordado que ya el año pasado acabó sin sombrillas y tumbonas de alquiler, sin pedestales de helados y sin los espacios donde poder alquilar elementos de ocio y deporte náuticos. “Es peor aún –ha incidido--, hubo que pagar a la Junta de Andalucía 12.000 euros por servicios que no fueron prestados a los almerienses”.
La concejala socialista ha reprochado al PP “su política de vender en lugar de hacer” y es que la alcaldesa presentó el año pasado “a bombo y platillo un supuesto ambicioso plan de playas que iba a dotar de todos los servicios a todas las playas de la capital, y la realidad es que luego no fue así, terminó el verano y no hubo ni helados, con el consiguiente enfado de los pequeños empresarios que se dedican a esos negocios”.
Ese es otro aspecto que ha criticado Aguilar, ya que “el plan de playas es fundamental para que empresas de ese ámbito turístico generen riqueza y empleo”. “Como venimos diciendo, la pésima gestión del PP es una merma para que los almerienses se beneficien de todo su potencial turístico y económico”, ha recalcado.
Refugios cerrados
“Hace ahora un año que el desde el PSOE denunciamos cómo los Refugios, uno de los recursos turísticos más demandados, estaba en un estado deplorable y el concejal, en lugar de ponerse manos a la obra, como mal gestor que es lo que hizo fue mirar para otro lado y acusarnos a desinformar”, ha recordado.
Pues bien el incendio del cuadro eléctrico en la superficie ha puesto de manifiesto “no solo el estado lamentable que ya denunciamos, sino el peligro que podían correr los turistas que visitan los Refugios por su lamentable estado de mantenimiento”.
Los turistas que nos visiten esta Semana Santa se van encontrar el cartel de “cerrado por obras” cuando quieran acceder a uno de nuestros recursos turísticos más demandados.
Aguilar ha concluido que “el PP al frente del Ayuntamiento es un freno para la ciudad, sus concejales no realizan las actuaciones de los planes turísticos, no planifican con suficiente antelación todo lo necesario para que las playas luzcan en perfecto estado y actúan de forma irresponsable tirando el dinero que nos viene de otras administraciones”.