La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, ha calificado de "profundamente decepcionante y carente de humanidad" la negativa de PP y VOX a apoyar la moción socialista que reclamaba a la Junta de Andalucía recuperar los nueve médicos de familia que el Gobierno de Juanma Moreno ha eliminado en Níjar durante sus años al frente del Ejecutivo autonómico.
"No pedimos que nos regalen nada nuevo si esa es la estima que tienen por nuestra tierra, pero al menos que no nos roben lo que ya habíamos conseguido", ha denunciado Pérez tras conocerse la votación contraria de ambos grupos en el pleno municipal celebrado esta semana.
La moción presentada por el Grupo Socialista proponía exigir a la Junta la dotación urgente de nueve médicos de familia y un pediatra más, que ya existían en la plantilla médica nijareña, para cubrir la creciente demanda en las localidades de San Isidro y Níjar, y una ambulancia equipada para responder eficazmente a las emergencias médicas. Estas peticiones surgen tras las reuniones mantenidas entre representantes municipales y sanitarios, en las que quedó patente la situación de colapso y sobrecarga asistencial en la Unidad de Gestión Clínica del municipio.
"PP y VOX han tenido la oportunidad de demostrar que les importa la gente, el bienestar de nuestros vecinos, pero lamentablemente han preferido dar la espalda a Níjar y alinearse con quienes están deteriorando la sanidad pública andaluza en favor de la privada", afirma Esperanza Pérez.
La portavoz socialista ha insistido en que la propuesta no era cuestión de colores políticos, sino "una cuestión puramente humana y de responsabilidad institucional". "Nuestros profesionales sanitarios necesitan urgentemente apoyo, nuestros mayores merecen tranquilidad, y las familias tienen derecho a una atención sanitaria digna y adecuada", ha subrayado Pérez.
Finalmente, Esperanza Pérez ha reiterado que desde el PSOE seguirán luchando "sin descanso" por la recuperación y mejora de los recursos sanitarios, "porque la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos no pueden estar condicionadas por decisiones políticas que se olvidan de las personas".