OBK, la banda liderada por Jordi Sánchez, actuará el próximo jueves, 10 de agosto, en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, a partir de las 23.30 horas y con entrada totalmente gratuita en el marco de las fiestas del barrio capitalino, en una cita organizada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Una docena de discos en el mercado, casi medio centenar de singles, numerosas remezclas, una quincena de videoclips, alguno de ellos dirigidos por el famoso director de cine Juan Antonio Bayona y más de un millón y medio de copias vendidas alaban la trayectoria de OBK a lo largo de sus ya más de treinta años de vida. Y, lo más importante, una colección de canciones que forman parte del imaginario musical en España en el último cuarto de siglo.
Los orígenes de OBK se remontan a 1991. La admiración de Jordi Sánchez por grupos como Depeche Mode y demás bandas de synth-pop británicos le llevó a componer algunas canciones en inglés y soñar con formar un grupo, compartiendo sus ilusiones e inquietudes musicales con Miguel Arjona y otros dos amigos para formar el grupo "Oberkorn", cuyo nombre tomó de un tema instrumental de Depeche Mode.
Posteriormente el grupo quedó reducido a ellos dos, reduciendo también el nombre, que finalmente quedo en OBK. Jordi se encargaría de todo el proyecto musical (voces, composición, producción y dos o tres letras en cada disco) y Miguel, que dejó el grupo en 2012, sería el teclista y autor de la mayoría de las letras del grupo, que a partir de ese momento serían en castellano.
Tecno-pop, electro-pop, matices distorsionados… pero, ante todo, canciones como “Historias de Amor”, “El cielo no Entiende”, “La princesa de mis sueños”, “Tú sigue así”, “Falsa Moral” y muchísimos más éxitos no faltarán en el concierto que OBK ofrecerá este próximo jueves.