El Ayuntamiento de Almería ultima la puesta a punto de los colegios de la capital de cara a la ‘vuelta al cole’, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha supervisado los trabajos de mantenimiento que el Consistorio está llevando a cabo en 43 centros de Infantil y Primaria de la ciudad. Unas tareas que se desarrollan a lo largo de todo el año y que se intensifican en los meses de verano.
Acompañada por la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacra Sánchez, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental y Energética, Antonio Urdiales, la regidora ha recorrido las dependencias del CEIP Santa Isabel, en el barrio de Los Ángeles, y ha señalado que “estamos poniendo a punto todas las instalaciones tanto de este colegio como los del resto del término municipal con el objetivo de que estén en perfecto estado de revista para que tanto los niños como los profesionales puedan comenzar el curso escolar con las mejores condiciones posibles”.
Este año, como novedad, los colegios se van a baldear dos veces a la semana con el objetivo de incrementar la limpieza de los centros. Tal y como ha asegurado la alcaldesa, “siempre estamos pensando en mejorar nuestros colegios porque entendemos que la mejor inversión es la que se realiza en la educación de nuestros niños, que en definitiva son el futuro”. En este sentido, ha afirmado que “vamos a seguir trabajando en esa línea para atender las incidencias con la mayor eficacia”, a la vez que ha agradecido la implicación de las distintas áreas responsables.
Cabe recordar que el Ayuntamiento destina unos 350.000 euros anuales al mantenimiento de los centros educativos, a través de la empresa adjudicataria Copsa, además de la labor que desempeña la propia brigada municipal. En concreto, se están realizando reparaciones de carpintería, albañilería, pavimentos, pintura interior y exterior, fontanería, zonas de césped y diferentes cubiertas, así como la limpieza interior y exterior.
En el caso del CEIP Santa Isabel, se han ejecutado reparaciones en cubiertas, fachada y vidrios, mientras que en estos días se están intensificando las labores de pintura en exterior, así como la limpieza en interior y exterior. De este modo, la capital encara la ‘vuelta al cole’ con todos los centros preparados.