El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha asistido a la adhesión de un nuevo Punto Violeta en las Dependencias de Carreteras, Costas, Comercio Exterior- ICEX y Telecomunicaciones, ubicadas en el edificio administrativo en el Paseo de Almería. Martín ha querido poner en valor “la importancia de sumarse estos nuevos espacios de la Administración General del Estado, AGE, a trabajar en contra de la violencia de género” y ha destacado la labor de los empleados públicos que han querido trabajar coordinados en esta causa”. El objetivo planteado por la Subdelegación es ampliar la red de Puntos Violeta a un total de 18 espacios de la AGE en Almería.
Han asistido la directora provincial de Comercio y delegada ICEX en Almería, Concha Alcoba, el jefe de la Unidad Provincial de Carreteras, Eduardo Pérez Bueno, el jefe provincial de Costas, Enrique López, y el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Francisco M. Acacio Fernández, a quienes el subdelegado les ha agradecido la implicación con esta iniciativa.
Los empleados públicos que actúen como agentes del Punto Violeta conocerán a través de una sesión formativa cuáles son los recursos de la guía que pueden ofrecer a las personas usuarias que así lo demanden o a compañeras de su entorno que necesiten recibir esta información y que, por distintas circunstancias, aún no hayan podido acceder a ella.
El Punto Violeta es un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad en el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, que establece la conveniencia de activar distintas medidas de sensibilización social. El objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género tengan a su alcance las distintas herramientas para poder salir de esa situación. El formato es una señal de STOP con un QR que dirige a la información. Se acompaña con los folletos informativos y con una pegatina que refleja que se está ante un punto violeta para que las personas interesadas puedan saberlo.