El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha entregado hoy en la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía resoluciones de ayudas destinadas a la mejora de infraestructuras en 11 municipios almerienses con menos de 20,000 habitantes. El consejero destacó la importancia de fortalecer la infraestructura judicial y mejorar las condiciones para la administración de justicia en Almería.
"Estamos comprometidos con la mejora continua del sistema judicial en Almería. La entrada en funcionamiento de estos dos nuevos juzgados y la incorporación de un nuevo magistrado en la audiencia provincial son pasos importantes para agilizar y mejorar el acceso a la justicia en nuestra provincia", afirmó Nieto.
El consejero también hizo hincapié en la distribución de ayudas a nivel municipal, señalando que, de las 12 ayudas otorgadas hoy, 7 corresponden a municipios gobernados por el Partido Socialista y 5 por el Partido Popular. Enfatizó que, a pesar de que el Partido Popular gobierna en la mayoría de los municipios de la provincia, la Junta de Andalucía asigna ayudas en una proporción donde la mayoría son para municipios gobernados por el Partido Socialista.
"Nuestra administración trabaja para garantizar el acceso a servicios de calidad en todos los municipios, independientemente de la afiliación política. Estas ayudas son una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo equitativo en toda la provincia", concluyó José Antonio Nieto.