La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, sigue alzando durante todo el año el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional, gracias al Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA).
La nueva cita del consolidado ciclo, tras ‘Bodas de Sangre’ del pasado mes de septiembre o ‘El Zoo de Cristal’ el pasado mes de octubre, será este próximo miércoles, 1 de noviembre, a partir de las 20.30 horas con ‘¡Quedan Detenidos!’, a cargo del Grupo de Teatro de Rioja. Se trata de una obra adaptada de la obra de Alberto Miralles.
Miralles fue uno de los nombres imprescindibles del teatro independiente español de los años 60 y uno de los fundadores de la Asociación Española de Autores de Teatro, de la que más tarde sería presidente. Su teatro ha sido calificado siempre de ‘berlanguiano’ por su capacidad para la crítica social con humor.
‘¡Quedan Detenidos! es la adaptación de una comedia en la que, con la excusa de una redada antidroga, se verán desfilar a los personajes más variopintos en el escenario de una cárcel preventiva.
El grupo local de teatro de Rioja nació a raíz del primer taller de teatro aficionado promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.
Las entradas, que están teniendo un alto ritmo de venta se encuentran todavía disponibles en https://almeriaculturaentradas.es/ y lo estarán en la taquilla del propio Teatro Apolo desde una hora antes del inicio de la representación. Tienen un precio único de diez euros.