El coordinador y portavoz de CS en esta provincia critica que los consejeros almerienses guarden silencio ante las últimas declaraciones de su presidente, Juanma Moreno, en las que “nos manda a la cola para esperar conexiones de Alta Velocidad con otras ciudades andaluzas”
Rafa Burgos, coordinador y portavoz de CS en la provincia, ha vuelto a lamentar “el ostracismo, maltrato y vapuleo” al que tanto “PP como PSOE” someten a Almería con el desarrollo ferroviario. “Llevamos más de dos décadas viendo como el bipartidismo se ríe de los almerienses con el tema del AVE”, ha aseverado Burgos, haciendo referencia, precisamente, a las últimas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, a su vez líder del PP en esta región, Juanma Moreno, sobre el interés de impulsar el AVE entre Málaga y Sevilla. “Evidentemente no nos oponemos al desarrollo de otras provincias andaluzas, que veo venir la demagogia”, ha aclarado el dirigente de CS, “pero es inadmisible que vuelvan a postergar y relegar el avance en infraestructuras ferroviarias en Almería, donde, por desgracia, no contamos con el despliegue que cuentan precisamente Málaga y Sevilla”. “El PP de Andalucía lo pospone y deja claro que el AVE para esta provincia es un proyecto secundario en su agenda”, ha señalado, añadiendo que "Moreno nos manda a la cola para esperar esas conexiones de Alta Velocidad con otras ciudades andaluzas".
“Han intentado matizar estas afirmaciones, destacando un supuesto beneficio colateral que nos aportaría ese AVE entre la capital andaluza y la capital malagueña”, ha reflejado el portavoz liberal en la provincia almeriense, “lo que evidencia claramente que las ganas de trabajar por el avance ferroviario de Almería son flojas, escasean”.
Para Burgos “es deprimente ver cómo PP y PSOE se enzarzan constantemente con este tema, mientras los kilómetros construidos de Alta Velocidad en esta tierra apenas superan los 30 en ese proyecto que nos unirá con el AVE murciano”. “Y lo más indignante aún es ver cómo la situación ferroviaria en nuestra provincia ha empeorado sobremanera”, ha subrayado Burgos. Con ello, se refiere, por ejemplo, a las “continuas dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos de Almería para viajar, incluso, a través del territorio andaluz. Hoy en día, para ir a Sevilla en tren desde nuestra capital hay que pensárselo antes”. “Por eso nos sorprende que se hable de un AVE entre Málaga y Sevilla, cuando hay zonas con un mapa ferroviario deficiente o proyectos futuros totalmente estancados, como ocurre con Almería”, ha señalado el coordinador de CS, cuestionando “el silencio de los consejeros almerienses”. “Connivencia absoluta. Recuerdo una intervención de Ramón Fernández-Pacheco durante una comisión en el Parlamento andaluz, que él mismo compartió en redes, en la que alardeaba de proteger los intereses de los almerienses, sin embargo, ahora asume que pasemos a un segundo plano para Juanma Moreno”, ha culminado Rafa Burgos.