El Ayuntamiento de Níjar ha reabierto el Museo del Agua tras los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos recientemente. Se trata de un centro cultural municipal ubicado en el casco antiguo de la Villa de Níjar donde se da a conocer la importancia del agua y la singularidad de su gestión a lo largo del tiempo en una zona árida como el Campo de Níjar.
En los distintos paneles informativos del Museo, el visitante puede sumergirse en la historia de los primeros pobladores nijareños, los Alumbres de Rodalquilar, el periodo hispano-musulmán, ganaderías y secano, el embalse de Isabel II, los pueblos de colonización, y las actuales técnicas de desalación.
Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar han invitado a visitar y descubrir el Museo del Agua como otro de los encantos del municipio que nadie debería perderse.
Por otro lado, desde este sábado hasta el 31 de marzo (ambos inclusive) retoman su actividad los Puntos de Información Turística en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. En estos puntos, localizados en San José, Las Negras y Agua Amarga, el visitante puede informarse sobre las alternativas existentes en el amplio término municipal nijareño, además de obtener diversos mapas y guías turísticas. Como ha explicado la concejal de Turismo, Pilar Fenoy, “esperamos una buena afluencia de turistas para esta Semana Santa, y hemos trabajado para que todo esté listo para recibirlos”. “Tenemos la suerte de contar con unos pueblos de costa espectaculares, con un Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que es una auténtica joya, con la Villa de Níjar, que es uno de los ‘Pueblos Más Bonitos de España’, con un turismo rural y de naturaleza que muy pocos pueden ofertar, con un clima excepcional y con una gastronomía de primera”, ha apuntado la edil.