El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha recibido al teniente coronel Sergio Peñarroya y al comandante Jesús Miras, que relevará al primero al frente de la compañía de la Guardia Civil en El Ejido tras su ascenso y haber sido designado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para el mando de la comandancia de Soria.
El teniente coronel Peñarroya ha sido el responsable de la compañía de El Ejido desde septiembre de 2013. Diplomado en Policía Judicial, Información y Gestión Económica, está en posesión de diversas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Militar, seis Cruces del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito Policial.
Desde su incorporación como teniente en 2003, tras cinco años de formación académica, su trayectoria profesional destaca por haber desempeñado el mando y dirección de distintas unidades durante más de veinte años, entre las que destaca el Grupo de Especialistas en Información de la zona de Murcia durante su empleo de capitán y el mando de la tercera compañía de El Ejido en la provincia de Almería ya como comandante.
Como ha destacado el subdelegado, entre las cualidades del teniente coronel Peñarroya destaca “su vocación como servidor público con la mayor proximidad a las sensibilidades de la ciudadanía”, impulsando las relaciones entre la Guardia Civil y las distintas administraciones públicas y desarrollando casi la totalidad de su trayectoria profesional en la seguridad ciudadana, lo que le ha permitido tener un contacto directo con las necesidades de las personas.
La compañía de El Ejido ha sido siempre un referente de la Guardia Civil en Andalucía y en España, siendo una de las primeras compañías que la dirección general reclasifico de capitán a comandante por su entidad. Ello le ha supuesto un desempeño añadido que ha acreditado sobresalientemente por el liderazgo que ejerce entre el personal de las unidades bajo su mando, según ha señalado José María Martín del teniente coronel Peñarroya.
Nuevo responsable de la compañía de El Ejido
Por su parte, el comandante Jesús Miras es graduado en Criminología, ingresó en la AGM en el año 2004, obteniendo en empleo de teniente en 2009, donde desempeñó como comandante de Puesto en Benicasim (Castellón) y Mazarrón (Murcia).
En el año 2012 fue promovido al empleo de capitán, haciéndose cargo de la compañía de Órgiva (Granada).
En el 2019, ascendió a su actual empleo de comandante, pasando a estar destinado a la comandancia de la Guardia Civil en Almería, donde ha ocupado el cargo de jefe funcional de los recursos materiales durante tres años.