Poco ha durado la alegría ya que las obras en el Intercambiador de Almería obligarán a cortar el tráfico ferroviario entre Almería y Granada. Esta obra de remodelación se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo, lo que significa que el tren entre ambas ciudades no funcionará durante una semana, concretamente entre los días 5 y 12 de marzo.
Durante estos días, los viajeros entre Almería y Granada tendrán que utilizar autobuses alternativos que prestarán el servicio entre ambas ciudades. Estos autobuses tendrán paradas en los principales destinos que se encuentran conectados por el tren.
La remodelación del Intercambiador de Almería permitirá aumentar la capacidad de los trenes de pasajeros que circulan por esta línea, lo que a su vez mejorará la conectividad entre ambas ciudades y permitirá una mayor frecuencia de trenes. Esta obra se llevará a cabo en el marco de un plan de mejora de los servicios ferroviarios en la provincia de Almería.
Eso contrasta con que Renfe lanzó un nuevo billete integrado entre Madrid y Almería en AVE, con un recorrido de seis horas. El billete integrado, que se puso a la venta el pasado lunes, permite viajar desde Madrid hasta Almería, con una parada en Granada, algo que en los días mencionados del mes de marzo no podrá hacerse.
El precio del billete es de 39,20 euros -un 25% más barato que los billetes de AVE Madrid-Almería-Granada-. La duración del trayecto es de 5,5 horas aproximadamente. Además, se incluye una tarifa de equipaje de hasta 20 kilos para los viajes en AVE. Este nuevo billete integrado permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que quieran viajar a la provincia de Almería desde Madrid.