El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez y el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, han visitado el inicio de las obras de mejora integral de la red de abastecimiento que se están acometiendo en las Colinas de Aguadulce.
Se trata de una actuación de mejora de toda la red de abastecimiento en esta zona que se ha iniciado en las calles Movimiento Indaliano y que se prolongará en distintas vías en los próximos dos meses tal y como se está llevando a cabo en distintos puntos del municipio.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, consciente del elevado número de averías que se registraban en Las Colinas de Aguadulce, solicitó a Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal del agua, la realización de un estudio para analizar el estado de las infraestructuras hidráulicas en esta zona. Así mismo, el Plan de Asfaltado de 2022, incluye distintas actuaciones en este entorno, por lo que se hacía necesario conocer el estado de abastecimiento en estas vías antes de comenzar con los trabajos de aglomerado asfáltico.
Conclusiones del estudio
Tras la revisión de las redes de estas calles, Hidralia ha presentado un informe en el que revela el alto índice de averías que se producen en tres calles concretas de las Colinas de Aguadulce. En concreto, en las calles Cantón Checa, Movimiento Indaliano y Miguel Rueda, estimando conveniente una actuación integral antes de iniciar las mejoras de asfaltado para evitar así futuras reparaciones.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que “se trata de una actuación necesaria y urgente con la que se pretende mejorar la resistencia de la red de abastecimiento por lo que se debe de llevar a cabo antes de comenzar con los trabajos de mejora de asfaltado”. “Creemos que es mejor acometer esta actuación, interrumpiendo lo menos posible el tráfico y el paso a los residentes y, evitando al mismo tiempo, tener que romper el asfalto”.
Actuación
Las obras se han iniciado en la calle Movimiento Indaliano, en el tramo comprendido entre la calle Jesús de Perceval y la calle Miguel Martínez con un periodo de duración aproximado de un mes. A continuación, se procederá a ejecutar la renovación de las calles Cantón Checa y Miguel Rueda.
Desde el Ayuntamiento asegura que “el objetivo es dotar a los vecinos de los mejores servicios, no sólo en Las Colinas de Aguadulce sino en cada punto del término municipal que requiera una renovación de las infraestructuras hidráulicas debido su deterioro lo que provoca aumento de figas o averías por lo que intentamos prolongar la vida útil de las mismas”.
En concreto, se va a llevar a cabo la sustitución de la red de abastecimiento por una tubería de fundición junto a la ejecución de acometidas para los edificios y las viviendas. Además, se va a instalar un total de 1.490 metros de tubería de Blutop y más de 120 acometidas serán renovadas.
Esta actuación de mejora y renovación de la red de abastecimiento alcanza un presupuesto de 173.558, 17 euros.